Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 mayo 2011

SE LLEVO A CABO UN EVENTO CULTURAL, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA POPULAR "JUAN BAUTISTA ALBERDI", EN LA SEDE DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN

Hace unos días atrás se llevo a cabo la presentación de una pieza teatral, organizado por una de las entidades culturales de la ciudad, con el fin de recaudar fondos y de fomentar la participación de los vecinos en este tipo de actividades culturales.
El pasado viernes 6 de mayo pasadas las 21 hs. dio comienzo una noche de cultural en la ciudad de Garín, en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Sarmiento 150, organizada por la biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, con la presencia de la Directora de Cultura Iris Pavoni, poco mas de cien personas con la locución de Omar León.
En primer termino se presento el coro de la entidad "Raíces de Garín" a cargo del profesor Sebastián Villalba, quienes interpretaron cuatro temas, Que hermosa Canción, Estas alas nuevas, Manuelita y el profesor interpreto Yo vengo a ofrecer mi corazón, esta parte fue muy agradable y recibió el merecido y caluroso aplauso de los presentes.
La Obra de teatro "Terapia" es una comedia que dio comienzo con el ingreso de uno de los actores, quien hacia las veces de Psicólogo, para luego ingresar el circunstancial paciente y desde allí comienza una serie de hechos que atrapo al publico, no solo por la trama, sino por la excelente actuación de los actores, quienes hicieron pasar por diferentes emociones a los presentes desde la risa extrema hasta un silencio sepulcral.
La obra estuvo interpretada por los actores Julián Cavero y Eduardo Poli, este ultimo fue premiado con el premio Juan Moreira por mejor actor y con la dirección de Julián Cavero, quien también recibió una mención especial al mejor Director y la producción de un Garinenses el Sr. Shinji.
Cabe destacar que lo recaudado por las entradas y el Buffet, será destinado a la obra de construcción del nuevo salón que se esta construyendo en el Museo, donde funcionara la entidad cultural garinense y de esta forma dejar de gastar en alquiler.
En dialogo Con la Directora de Cultura Iris Pavoni quien estaba en representación del Intendente quien fue invitado a la velada, nos decía que "vine varias veces y la verdad que cada obra va creciendo y de publico también porque veo que hoy hay mucha gente, una obra buenísima una obra donde tuvo a todo el publico con risa y de reflexión también realmente muy bueno", "lo que yo veo y me gusta es que Garín esta empezando con el teatro porque a través de la Biblioteca creo que ya van con la cuarta vez que traen una obra de teatro, yo siempre les decía a ellos, hay que continuar, el publico tiene que hacerse habitué de que hay teatro en Garín"
Entre otras cosas, integrantes de la Biblioteca informaron que a los talleres que ya están funcionando en la entidad, se le suma el taller artesanal e integrado de Títeres, todos los sábados de 15:30 a 17 hs. totalmente gratuito en la sede de la entidad ubicado en Lamberti y Churich.

El público que concurrió a presenciar la obra de teatro
La Directora de Cultura Iris Pavoni dijo presente como siempre
Los actores en plena actuación

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -