Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 junio 2011

LA PELEA FUE DETENIDA POR EL ARBITRO, POR UN APARENTE CHOQUE DE CABEZAS EN EL TERCER RAUND.

Hace unos días atrás hablábamos de una pelea por el titulo, por parte de un representante garinense, quien tuvo un buen desempeño, pero la pelea quedo suspendida y quedo sin resolución, por un aparente golpe de cabezas, pero esto se habría dicho por un corte que tenía el rival de nuestro representante.
El pasado 18 de junio en la ciudad de Arrecifes, se disputo una pelea por el titulo Mundo Hispano, el que estaba vacante, con la participación de Damián "El Chino" Verón representante de la ciudad de Garín, quien se enfrento a Oscar Medina Campeón sudamericano de los Welter.
La pelea estaba pactada a seis raund, por la que el garinense se preparo y llego en óptimas condiciones, pero su rival tuvo una serie de inconvenientes a la hora del pesaje, la pelea dio comienzo el sábado por la noche, donde el chino se posiciono muy bien sobre el ring.
Le costo un solo raund poder acoplarse a la pelea, ya que en el segundo raund ya tenia al maltraer a su rival, según los que presenciaron el cotejo, ya en el tercer raund el chino seguía con su buen desempeño y llego de lleno con sus manos sobre la humanidad de Medina, quien acuso recibo de los golpes de Verón.
La pelea seguía y en un momento Damián aplica un puñetazo certero que habría cortado el rostro de su rival, pero luego hubo un encontronazo de los muchos que hay en las peleas y el árbitro detuvo la pelea, por supuesto golpe de cabezas.
Las personas presentes decían que el corte que tenia Medina no era producto del golpe de cabezas, sino por una mano de el chino que dio de lleno el rostro de Medina, la pelea quedo suspendida por golpe de cabezas, por lo que no hubo resolución y el titulo sigue vacante.
"no puede ser, el chino estaba muy bien y lo demostró sobre el ring, el corte que tenia Medina fue por una mano que le puso el Chino, el arbitro iba a hacer seguir la pelea, pero el entrenador de Medina le dijo al arbitro que no podía seguir mas por eso suspendió la pelea" nos decía Ramón Verón entrenador y padre del Chino.
El representante local, que entrena en la AFUG, fue apoyado por un grupo importante de personas que llenaron un micro puesto por el municipio, que partió desde la puerta de la Fomento el mismo sábado 18 de junio en horas de la tarde, para que los que así lo deseen pudieran alentar al Chino.
Por el momento no se sabe si el representante garinense, podrá disputar nuevamente este titulo, esperemos que pronto pueda ser tenido en cuenta y tenga otra oportunidad para poder acceder al titulo Mundo Hispano.

Los que acompañaron al Chino

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -