Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 julio 2011

SE REEMPLAZARON CABEZALES Y SE COLOCARON NUEVAS COLUMNAS LUMÍNICAS EN UNA DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA CIUDAD DE GARIN

El municipio dio a conocer el balance de lo realizado en materia de luminarias y por estos días se llevaron a cabo un cambio de luminarias y la colocación de nuevas en una de las principales arterias de la ciudad.
El municipio de Escobar, dio a conocer los trabajos que se realizaron en todo el distrito en materia de iluminación (ver nota aparte), pero la semana pasada se observo trabajos realizados en la calle Fructuoso Díaz, en donde se realizo el cambio de cabezales y la colocación de nuevas columnas de luminarias desde el Boulevard Pte. Perón hasta la calle Centenario.
En este trabajo también se llevo a cabo la pintada de las columnas nuevas y las que ya se encontraban en el lugar, en dialogo con el Subsecretario operativo de iluminación Ricardo Gallo, quien superviso los trabajos, nos comentaba que se colocaron doce columnas nuevas y se cambiaron los cabezales por cabezales nuevos de alto rendimiento de sodio de 400.
También nos informo que frente a la delegación municipal de Garín, se colocaron dos columnas nuevas con luces LED, como en las otras delegaciones del distrito, esto seria una prueba piloto, ya que según Gallo, el Intendente quiere llegar a cambiar todo el alumbrado público por estas luces que tienen un ahorro del 70 %.
Gallo también nos informaba que los cortes de energía que se producen, no solo en Garín, sino en todo el distrito, no es un problema del alumbrado publico, ya que la empresa EDENOR, cuando ve superado su capacidad en la demanda "deciden bajar la palanca y dejar sin luz diferentes sectores" explicaba el funcionario y debido a eso se les rompe entre 17 y 27 luminarias, las que deben ser repuestas por el municipio.
El fin de semana pasado se vio algo parecido, cuando se corto la luz en un sector del centro de la ciudad que afecto parte de la Av. Belgrano y al parque de la estación, que permaneció a oscura por la falta de energía.
Empleados municipales trabajando en la calle Fructuoso Diaz

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -