Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 agosto 2011

UN EFECTIVO POLICIAL DE LA COMISARIA DE GARIN, RECIBIÓ UN DISPARO EN EL PECHO, CUANDO PERSEGUÍA A UN SUJETO QUE NO SE DETUVO PARA SER REQUISADO, PERO EL DISPARO NO DETUVO AL POLICÍA QUIEN CUMPLIÓ CON SU DEBER A PESAR DEL IMPACTO DE BALA.

La semana pasada, se produjo un hecho en donde un sujeto le disparo a un policía de la ciudad, quien salvo su vida gracias al chaleco antibala que tenia puesto, pero a pesar de eso, el oficial siguió y redujo al sujeto quien esta puesto a disposición de la justicia y el día de las elecciones se detuvo a un sujeto que agredió a móviles policiales y autos particulares.
El pasado lunes 8 de agosto alrededor de las 16:15 hs. personal policial de la comisaría local se encontraba recorriendo el barrio Los Tulipanes, cuando al llegar a la calle Larroca y Olivetti observa a dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que le dan la voz de alto para poder requisarlos, uno de los hombres acata el requerimiento de lo efectivos, pero el otro no lo hace.
El sujeto emprende una rápida huída, por lo que es perseguido por uno de los efectivos, a bordo de la patrulla, cuando el sujeto se introduce en una vivienda y el oficial, lo persigue, cuando este sujeto saca de entre su cuerpo un arma de fuego y realiza un disparo, impactando en la humanidad del Oficial Principal Matías Figueiras (Jefe de calle), a la altura del abdomen, pero gracias que llevaba puesto el Chaleco antibala no resulto herido salvo una pequeña contusión.
Esto no impidió al efectivo cumplir con su deber, por lo que siguió al joven, quien se vio acorralado y arrojo el arma de fuego, para luego ser reducido y llevado a la dependencia local, para luego ser remitido al penal Nº 21 de Campana, se incauto el arma, un revolver Bersa calibre 22.
La causa fue caratulada como Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa, Resistencia a la Autoridad y Aportación Ilegal de arma de Fuego e intervino la Ayudantia de la ciudad de Garín y la UFI en turno de la Fiscalia descentralizada de Escobar.
El mismo protagonista, pero en otra intervención, ya que el jefe de calle tuvo que intervenir en un hecho en donde casi le cortan un brazo, cuando un sujeto fuera de control comenzó a agredir a móviles policiales cuando pasaban por un sector del barrio cabot.
El hecho dio comienzo, el pasado domingo alrededor de las 18 hs. cuando un hombre mayor se descompone momentos antes de votar en la escuela Nº 24 del barrio Cabot, por lo que se informa al 911, que envía un móvil, quines llevan al anciano hasta el centro de salud local, pero cuando salían del barrio cabot a la calle 14 y San Javier, observan a aun sujeto con un machete en la mano y cuando pasa el móvil, le pega con el arma en el parabrisa, pero debido a la necesidad de llevar con celeridad al ciudadano no se detuvieron, pero dieron aviso radial de lo sucedido.
Llego al lugar otro móvil, quines trataron de disuadir al sujeto, quien en primera instancia, arremetió a machetazos contra el móvil y cortando una parte de la chapa del sector trasero del móvil, el sujeto apodado "El Tabo", no entraba en razón, por lo que luego arremetió contra el personal policial presente.
El jefe de calle Matías Figueiras, trato de convencerlo que desista de esa actitud agresiva, pero muy lejos estuvo de acatarlo, por lo que el efectivo le propino disparos de posta de goma, pero el hombre no se inmuto y seguía con la actitud agresiva a tal punto que le pego un machetazo en la escopeta del policía y el machete le rozo el brazo derecho, produciéndole la rotura de su ropa en ese sector.
Viendo que esta en peligro su vida y agotadas las posta de goma, decidió propinarle un tiro con su arma reglamentaria en una de sus piernas para inmovilizarlo, pero el sujeto no soltó el machete y desde el piso, ya herido, seguía tirando machetazos, por lo que los efectivos tuvieron que usar un bastón para sacarle el machete.
Según fuentes policiales, los efectivos tuvieron que replegarse, ya que en el lugar se agolparon alrededor de treinta personas, quienes comenzaron a apedrear a los policías, luego amigos del herido lo remitieron al centro de salud local, para que sea atendido por la herida en la pierna, donde quedo detenido, para luego ser trasladado al hospital de escobar y una vez recuperado de la herida, será remitido al penal Nº 21 de Campana, luego se supo que un auto particular también fue agredido por el sujeto, por lo que esperan que el conductor del mismo se acerque a la dependencia policial para hacer la denuncia y aportar mas datos a la causa.

El paragolpe de la patrulla cortado por el machete de "El Tabo"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -