Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 agosto 2011

La Municipalidad de Escobar informa sobre diversos procedimientos en los cuales el Área de Prevención Comunitaria tuvo una destacada participación. Los mismos se llevaron a cabo en Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

APREHENSION POR INFRACCION LEY 23.737 EN MAQUINISTA SAVIO
El pasado 28 de julio Personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria interceptó a dos sujetos en calle Horneros y Gladiolos, quienes al ver la presencia del móvil, trataron de darse a la fuga. Al momento de su interceptación intentaron descartarse de un envoltorio importante, donde en su interior se procedió a determinar la existencia de picadura de marihuana, realizándose la incautación de la sustancia y aprehensión de los sujetos, que fueron trasladados a la dependencia policial. Al ser identificados resultaron ser oriundos de la localidad de Lagomarcino, Partido de Pilar. Efectuadas las pericias respectivas, se estableció, la veracidad del contenido y se realizaron actuaciones por infracción de Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía temática de Ley 23.737 de Zarate- Campana.

INCAUTACION DE MOTO-VEHICULO SUSTRAIDO EN BELEN DE ESCOBAR
El día 30 de julio en horas de la noche, en calle 25 de Mayo y Vías del Ferrocarril Mitre, la Patrulla de Prevención afectada a esa localidad y el personal de Grupo PARI, advirtieron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, marca Gillera 110 cc, la cual momentos antes había sido sustraída. Por esa razón se procedió a irradiar el alerta, y al verse los sujetos próximos a ser interceptados abandonaron en el lugar la motocicleta para emprender la fuga por las vías, aprovechando la nocturnidad. Se efectuó la incautación del moto-vehículo y se trasladó la unidad a la dependencia Policial de Escobar 1ra, donde se formalizaron las actuaciones y se entregó el mismo a su propietario.

APREHENSION POR INFRACCION LEY 23737 Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.
También el día 30 de Julio personal afectado a la prevención en la zona de Maquinista Savio interceptó, junto al móvil policial de dicha jurisdicción, a un sujeto del sexo masculino, menor de edad , con residencia en el Partido de Tigre, que se desplazaba en la Calle Las Violetas y Las Golondrinas en actitud sospechosa. El mismo poseía en su poder 18 envoltorios plásticos, en cuyo interior contenía una sustancia similar a la de picadura de marihuana, además entre sus ropas portaba un revolver calibre 22 marca bagual, sin municiones en su recamara. Ante tal situación, se procedió a su aprehensión e incautación de los elementos, se realizó el traslado a la dependencia policial y se labraron las actuaciones con intervención de la Fiscalía temática de Ley 23.737, por la tenencia de sustancias estupefacientes y del arma. Realizadas las pericias de rigor se estableció que la sustancia efectivamente era marihuana.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -