Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 agosto 2011

APREHENSION POR TENTATIVA DE ROBO Y CAPTURA EN BELEN DE ESCOBAR

El pasado viernes 19 de agosto aproximadamente a las 15.00 hs., personal de Prevención Comunitaria por medio de la Patrulla de Acción Rápida Itinerante apoyados por móviles de la Patrulla de Prevención, interceptaron a tres sujetos de sexo masculino en la estación de ómnibus de Escobar, quienes minutos antes habían intentado arrebatar una campera a un comerciante y previo a ello habían tratado de robar otro comercio del lugar ingresando a la fuerza al mismo, resultando frustrado este último por el accionar de la encargada del lugar, la cual posteriormente identificó a los individuos, tras su aprehensión. Los hombres, mayores de edad, resultaron ser oriundos de Belén de Escobar, y uno de ellos tenía pedido de captura por parte de un Magistrado del Dpto. Judicial de San Isidro. Los sujetos fueron trasladados en forma inmediata a la Seccional Escobar 1º y puestos a disposición de la justicia. Cabe destacar que el elemento robado fue recuperado, y que la acción antes mencionada se llevó a cabo con el apoyo del sistema de cámaras de video vigilancia.



APREHENSION POR TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES EN MAQUINISTA SAVIO

El viernes 19 aproximadamente a las 17.20 hs., personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria interceptó a dos personas mayores de edad en la calle Picaflor, entre Ruta 26 y Jazmines, en Maquinista Savio. Los mismos fueron identificados y uno de ellos tenía en su poder numerosos envoltorios conteniendo una sustancia con características similares a la picadura de marihuana, por ello en presencia de testigos se realizó la pericia respectiva determinando la veracidad de la sustancia incautada. El sujeto, oriundo de la localidad de Lagormarsino – Partido del Pilar, fue trasladado por personal policial a la dependencia policial de Savio y puesto a disposición de la justicia a cargo de la Fiscalía Temática de Ley 23.737 del Dpto. Judicial de Zárate-Campana.





APREHENSION POR TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES EN MATHEU

El domingo 21 de agosto personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria que cumple funciones en la localidad de Matheu interceptó a un hombre mayor de edad, en la calle España y Canesi, cuya presencia inquietaba a los vecinos. El individuo, al observar la presencia del móvil de prevención trató de eludir la acción de identificación, y al ser interceptado se pudo detectar que tenía en su poder varios envoltorios separados, al parecer destinados a su comercialización, con una sustancia que mediante la realización de las pericias correspondientes se determinó era picadura de marihuana. El hombre, oriundo de la ciudad de Matheu fue trasladado a la dependencia policial local, dando intervención a la Fiscalía Temática de Ley 23.737 del Dpto. Judicial de Zárate-Campana.



HALLAZGO DE VEHICULO SUSTRAIDO EN MAQUINISTA SAVIO

En las primeras horas del 21 de agosto personal del móvil de Prevención Comunitaria afectado a la localidad de Maquinista Savio, en momentos de realizar un recorrido por el barrio Amancay detectaron que un vehículo Renault Kangoo se desplazaba rápidamente desde la Ruta 26 hacia el interior del barrio. Habiendo tomado conocimiento de que existía un pedido de secuestro para un vehículo sustraído por tres hombres armados en un ilícito cometido en una finca en Ingeniero Maschwitz, se inició la persecución del mismo en forma inmediata.

Como consecuencia de ello los sujetos abandonaron el vehículo para darse a la fuga hacia una zona de pastizales, perdiéndose en la oscuridad. La unidad fue recuperada en las calles Ceibos y Golondrinas, tras lo cual se dio aviso al móvil policial para realizar las diligencias correspondientes por medio de Rastros de la Policía Científica, para su incautación y traslado a la dependencia policial de Maquinista Savio, para su posterior entrega a los propietarios en depósito judicial.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -