Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 agosto 2011

POR RAZONES DE ACCESIBILIDAD ES NECESARIO SUSTITUIR LA ESCUELA Nº 8 POR LA TECNICA Nº 1
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense presentó un proyecto pidiendo que el Juzgado Federal con competencia electoral sustituya, en la localidad de Belén de Escobar, partido de Escobar; a la Escuela Nº 8, que fuera afectada a las primarias celebradas el día 14 de agosto, por la Escuela Técnica Nº 1 “Hipólito Bouchard”, para ser utilizada en los comicios generales del próximo 23 de octubre.

A la mayoría de las personas registradas en ese circuito, el 774, les resulta más accesible la Escuela Técnica; ya sea por razones de proximidad dado que se encuentra dentro de la égida urbana o por las condiciones del acceso. La Escuela Nº 8, en cambio, está situada en plena zona rural, y hay que recorrer al menos 20 cuadras de camino sin pavimentar, dificultoso en condiciones climáticas favorables, e imposible con mal tiempo.
A ésto, debe sumarse que muchos de los empadronados, que deben votar en esta Escuela están obligados a recorrer en algunos casos, casi 10 km. para poder sufragar; seguramente por un error de asignación involuntario, pero realmente molesto.
“La modificación que se propone, y que requiere de una relativa urgencia, dada la proximidad del comicio general de octubre; permitirá, sin duda, que los ciudadanos puedan emitir su sufragio con menores dificultades y mayor tranquilidad”, señaló el legislador.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -