Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 septiembre 2011

VÁNDALOS INTENTARON PRENDER FUEGO A UN JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO SAN JAVIER, DONDE SE PRODUJERON DAÑOS MENORES GRACIAS A LOS VECINOS Y LOS BOMBEROS, NO OBSTANTE ESTO, ESTÁN PROGRAMANDO UN ABRAZO AL JARDÍN PARA LA SEMANA QUE VIENE.

Todos los días nos encontramos con diferentes informaciones, pero no nos dejamos de sorprender cada vez que se producen hechos vandálicos a establecimientos educativos, pero aun mas cuando se trata de un Jardín de Infantes, como sucedió el fin de semana pasado en un barrio de la ciudad de Garín.
El pasado domingo, alrededor de las 8:30 hs. paradójicamente en coincidencia con el día del Maestro, se produjo un hecho vandálico contra el Jardín de Infantes Nº 920 del barrio San Javier, ubicado en la calle Islas Picton Nº 310 esquina Piedra Buena.
Según nos comento la Directora del Establecimiento, algunos vándalos intentaron prender fuego el jardín, en primera instancia en la ventana mas alejada de la puerta de entrada, pero no lograron su cometido, por lo que luego decidieron hacer lo mismo en una ventana, más cercana a la puerta de entrada.
El segundo intento dio resultado, ya que rompieron el vidrio y luego prendieron fuego, el que prendió la cortina de la ventana, un mueble donde estaban los juegos didácticos de la salita, como también otro mueble con disfraces de los niños.
Al producirse el fuego, los vándalos abandonaron el lugar y los vecinos dieron aviso a los bomberos, mientras ellos intentaban apagar el fuego con agua de la zanja lindera a la ventana por donde prendieron fuego la salita del jardín de infantes.
Luego una vez en el lugar, los bomberos se hicieron cargo de la situación y lograron sofocar el fuego e impedir que las llamas invadieran otro sector del Jardín, pero las llamas llegaron hasta unas vigas de la cabreada del techo de la salita, las que serán reemplazadas por el consejo escolar.
El concejo también se hará cargo de la limpieza del lugar, como así también de cambiar los azulejos que se estropearon por el fuego.
Las clases fueron suspendidas por dos días, debido al incendio y por los trabajos de acondicionamiento que se llevaran a cabo en el lugar, pero a pesar de esto, el lunes, se llevo a cabo el acto del día del Maestro, donde la Directora solicito la colaboración de todos para que esto no vuelva a pasar.
Según se supo, algunos vecinos vieron lo que sucedió y a los vándalos que hicieron este desastre, que según los mismos, vivirían cerca del jardín, pero por miedo no quieren decir ni identificar a los autores de este hecho tan repudiable.
El lunes cuando fuimos al jardín, nos chocamos con un olor a humo que invadía todo el lugar, Jardín, luego dialogamos con la directora quien nos comentaba, que esta no es la primera vez que se intenta prender fuego al Jardín, ya que se prendió fuego en la puerta de ingreso al jardín, en varias oportunidades, pero no pasaba a mayores, lo que no deja de ser grave que suceda este tipo de hechos, con un jardín en donde acuden 225 chicos, todos del barrio.
En otro orden de cosas, cambiando el tono de la información, la directora nos decía que ya enviaron toda la documentación necesaria para que se coloque el nombre de "Maria Elena Walsh" al Jardín y también solicito la ayuda de la ciudadanía, para que colabore con material didáctico para el Jardín.
La comunidad del Jardín, convoco a un abrazo simbólico, al jardín, para el día martes 20 de septiembre a las 13:00 "para que todos juntos digamos basta, que esto no vuelva a pasar en este y en ningún establecimiento educativo. Porque no se dan cuenta que a lo que lastiman son a nuestros pequeños... los esperamos en Islas Picton y Piedrabuena San Javier Garín" nos decía un allegado al jardín.

Una de las paredes afectada

Maderas de la cabreada del techo quemadas

Algunas de las cosas quemadas que se saco desde adentro del Jardin

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -