Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 19 octubre 2011

Sr. Director:
Quiero informar a la comunidad de un hecho que me paso el día 11 de septiembre en la feria de emprendedores y artesanos de Garín, yo con anterioridad reserve un puesto con participación de alquilar un baño químico entre todos, me prepare para pasar un lindo día junto a unas amigas artesanas y emprendedoras también, y además de compartir la jornada con otros grupos de la feria; pero al llegar me encontré que no tenia mi puesto, y los organizadores de la asociación AMIGO no pidieron el baño químico para todos, y se tenia que recorrer Garín para nuestras necesidades, además de estar en unos gacebos que había que compartir entre dos y tres puesteros, en algunos casos no tenían puestos ni mesas.
Hasta el 7 de agosto la feria estuvo organizada perfectamente, con los colores de municipio, con los puestos de caño, con techos y faldones, un puesto por persona como tiene que ser, con su baño químico como marca la ley, que no todos los que alquilan puestos la cumplen. El tema es que desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas sin tomar líquidos para aguantar hasta llegar a la casa, eso es terrible para cualquier persona, le paso a una artesa de maschwitz que se tuvo que retirar antes de la feria porque no aguantaba de no poder ir al baño, y no podía caminar lejos, ya que domingo a la tarde todo esta cerrado y nadie te presta un baño porque si. A los organizadores que de seguir así con este estilo de ubicación de puestos, como fue el día 11 de septiembre, de poner un feria de micro emprendedores y artesanos, no va a andar, porque se necesita espacio para exponer, colgar las artesanías y lo artístico[como cuadros, laminas, etc.] en los puestos y la ubicación visual de los productos de los emprendedores, y no mal organizado como fue ese día, horrible, nada agradable a al vista del publico, y para que todos puedan vender sus productos. La cuestión que me fui con bronca, llorando; Todo un mes trabajando con mis pinturas, porque se me arruino el día, porque no me puedo mover como las personas normales, porque tengo una discapacidad motora a raíz de una distrofia muscular progresiva, que me impide de a poquito no poder caminar, y sobre todo tomar mis pinceles, si soy artesano! dibujo y pinto hace mas de 50 años, tan solo quería mi puesto para mostrar mis pinturas, mis tarjetas y otras cosas que con tanto amor ponemos los artesanos para que el publico se lleve algo y este contento de pasar un lindo día en una feria que si sigue así no va por buen camino, por eso yo busco y buscaba un lugar cómodo por mi discapacidad y brindar algo de mi arte a esta ciudad, que me adopto y adoptamos mi familia y yo hace mas de 30 años. Si van a organizar algo, háganlo bien a lo grande, o sino no hagan nada. Porque no solo se beneficia el publico, también se tiene que beneficiar el que fabrica sus pequeños emprendimientos, sus manualidades, sus artesanías, hasta un simple alfajor; Por eso al feriante no es solo cobrarle el puesto, “como a toda costa me lo quisieron cobrar a mi sin mi ubicación” hay que brindar comodidad porque el esfuerzo es muy grande para realizar las cosas y cuesta mucho todo, si se brinda todo eso se obtiene rendimiento, alegría por vender y satisfacción por realizar un trabajo que con mucho orgullo se pueda decir ¡Que bien la pase! ¡Que lindo trabaje!
Agradezco a Marta y Raúl de la FM Sentimientos, por invitarme a participar de la feria junto a mis amigas, que fue muy lindo mientras duro, y que estuvo muy bien organizado hasta el día 7 de agosto.-
Maria Rosa (Vecina de Garin)

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -