Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 octubre 2011

EL ACTUAL INTENDENTE, SEGUIRÁ RIGIENDO LOS DESTINOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR POR CUATRO AÑOS MAS, LUEGO DE UNA ELECCIÓN MAS QUE HISTÓRICA, LOGRANDO MAS DEL 50 % DE LOS VOTOS, SEGUIDO POR TITO ACHAVAL, CON UN POCO MAS DEL 10 %.

Llego el día de las elecciones y sucedió lo que prácticamente se sabia, la reelección del actual Intendente, pero con una contundencia pocas veces vista, por lo pronto una fuerza de la oposición se alzaría con dos de las diez bancas puesta en juego en esta elección.
El domingo fue uno de los días mas importante de la democracia y del poder ciudadano, ya que todos sin acepción elegimos a las personas que nos gobernaran y administraran las arcas del gobierno nacional, provincial y Municipal por los próximos cuatro años, en una jornada que se desarrollo con total normalidad, en donde la afluencia de votantes fue muy buena cerca del 78% de los electores se volcaron a las urnas.
En la ciudad de Garín también se desarrollo con total normalidad, salvo algunas contingencias como la llegada tarde de algunas de las autoridades de mesas, discusiones entre fiscales y presidentes de mesas, pero cuestiones menores y en nuestra ciudad alrededor de las 9:30 hs. voto el Intendente Sandro Guzmán, en la Escuela de Educación Media Nº 5 ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti.
Luego a las 18 hs. una vez cerrados los comicios, cuando se abrieron las urnas, fue apabullante la cascada de votos para el oficialismo, que según escrutadas las primeras mesas le daban un contundente triunfo al Intendente Sandro Guzmán.
Al cierre de esta edición escrutadas 85 % de las mesas daba como triunfador al candidato del Frente para La Victoria Sandro Guzmán con diferentes porcentajes según quien entregaba la información, pero lo cierto es que el triunfo se dio como muy pocas veces se vio en el distrito de Escobar.
Según datos oficiales Guzmán se alzo con el 55,5 % de los votos, le siguieron el Partido para el Desarrollo Social (9,5%); Frente Amplio Progresista (7%); Compromiso Federal (5%); Partido Auténtico Cristiano Bs As (5%); Frente Popular (4%); Nuevo Encuentro (4%); Frente Izquierdo (3%); PRO Propuesta Republicana (3%); Coalición Cívica (2%) y Otros (2%).
Según se supo al cierre de esta edición, el Partido para el Desarrollo Social, estaría llegando al piso del 10 % que le posibilitarían poder colocar dos concejales en el HCD, el primer candidato Leandro Costa y Miriam Pierotti, mientras que por el oficialismo estarían ingresando, Walter Blanco, Elio Miranda, Susana Valenzuela, el garinense Juan Carlos Parlatto, Eduardo Macias, la garinense Mirta Godaly, Daniel Tossio y el garinense Javier Pérez quien renueva su banca.
Como en las primarias, pero con mas apoyo, 11 puntos mas, el intendente tuvo un contundente apoyo de su ciudad natal Garín, con alrededor del 66%, mientras que en la ciudad de Maquinista Savio 68% Maschwitz 49 %, Matheu 47 %, y Belén de Escobar 37 %.
El que dio la sorpresa, con casi una nula campaña, fue el candidato de Marco Fiori, quien gracias a la buena campaña de Binner y por arrastre obtuvo el tercer puesto con el 7,4 %
Por su parte a nivel Nacional y provincial, también arrazo el oficialismo, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 60 % con el mismo porcentaje el Gobernador Daniel Scioli.
Lo arrasador de esta elección y la contundencia de los ganadores lo marca la diferencia que hay entre los ganadores y los que lo siguen, a nivel local Guzmán le saco mas de cuarenta puntos a "Tito" Achaval, mientras que Cristina Kirchner se alejo de su perseguidor 37 puntos y Scioli estuvo a cuarenta punto de su perseguidor Francisco De Narváez.

El Intendente voto en Garin

Momento en que se abrieron las urnas que le dieron el triunfo al actual Intendente

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -