Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 noviembre 2011

El fin de semana pasado se desarrollo una edición mas de una de las fiestas que se desarrollan en la ciudad de Garín, pero no tenemos ninguna imagen de la misma, a pesar que nos interesa difundirla, porque no nos permitieron realizar nuestra labor.
El pasado viernes 11, sábado 12 y domingo 13, se llevo a cabo la 7º edición de la fiesta de Raíces Provincianas de Garín, donde se llevarían a cabo la actuación de diferentes artistas locales, entre cantantes y grupos de danza, como así también la elección de la Paisanita y Paisana de la Fiesta.
El viernes fue el día de la inauguración y a pesar del problema que tuvimos el año pasado, nos hicimos presentes, ya que nos interesa poder difundir todo lo que tiene que ver con nuestra ciudad, pero literalmente nos echaron del lugar cuando se dieron cuenta de nuestra presencia en el lugar.
El viernes alrededor de las 20 hs me presento en la entrada para acreditarme y poder trabajar en el lugar, las personas que se encontraban en dicha entrada, representantes de Jujuy y Bs. As. no pusieron reparo a nuestra presencia, por lo contrario me recibieron muy amablemente y me dicen que no hace falta acreditación alguna, ya que me conocían.
Una vez dentro del predio, me encuentro con algunos conocidos, luego alrededor de las 20:20 hs. me cruzo con la Sra. Yamila Yaper y su esposo el Sr. Enrique Córdoba, con quien tuve el mismo problema el año pasado, el viernes cuando me ven se me cruzan y el Sr. Córdoba me dice "que haces acá, no te quiero ver acá te vas" a lo que respondo vine a trabajar, a cubrir el evento", "nadie te invito no te acreditamos te vas de acá" seguían diciendo en un tono mas elevado, uno quería tratar de mediar para poder cubrir el evento a lo que le digo "el municipio me invito", "no me importa quien te invito no te quiero acá te vas o sino la vas a pasar muy mal" a lo que decidí retirarme del lugar custodiado por la Sra. Yaper hasta la salida del predio y antes de retirarme dice "si igual vas a hablar mal".
Obviamente uno se sintió muy mal en ese momento, sentirse expulsado de mi fiesta, porque es mi fiesta, es de los garinenses, no de algunos que se creen los dueños del lugar, que piensan que pueden hacer y deshacer a su antojo, poniendo en riesgo a la mismísima fiesta, lo que marca que no piensan en el bien común, sino en una cuestión personal.
Si hablar mal es decir que el valor de la entrada era muy caro en su momento, si hablar mal es decir que el puesto a APADis no se la deberían cobrar, si criticar que no se convoca a una conferencia de prensa para la presentación adecuada de la fiesta, que no se traen grupos de renombre, que debe ser una fiesta popular y que se debe convocar a todas las fuerzas vivas de Garín, invitar a los colegios, clubes, esta bien seguiré hablando mal, pero nunca desde este medio se va a leer algo agraviante hacia nadie, siempre con respeto y con objetividad pero no tanto, porque quiero demasiado a Garín y por ende quiero que a esta fiesta y lo que se realice en nuestra ciudad le valla muy bien.
A tal punto uno quiere que le valla bien a la fiesta, que en todos los años anteriores se publico en tapa la realización de la fiesta antes y después del evento y jamás se le pidió un centavo en concepto de publicidad, porque me parece que todos debemos colaborar por el crecimiento de la fiesta y de Garín.
Este año deje de lado la parte profesional y primo mi sentimiento de garinense, por lo que durante el año no se publico ninguna nota relacionada a la fiesta, para no herir susceptibilidades y también no se publico nada una semana antes del evento porque no nos llego información de la misma.
En el evento no estuvo presente el Intendente como los años anteriores, quien fue el que inauguro la Fiesta, en su lugar llego el Secretario de Gobierno Roberto Palau, el jefe comunal no estuvo presentes en los días subsiguientes a la inauguración, no estamos diciendo nada solo damos una información, usted saque sus propias conclusiones.
Esperamos que la entidad saque algún tipo de comunicado repudiando o avalando lo que realizaron estas dos personas pertenecientes a la comisión de Raíces Provincianas, como lo hicieron muchas personas, solidarizándose con este medio repudiando lo sucedido y a los medios de prensas locales El día de Escobar, Escobar News y Realidades a todos muchas gracias.
Esperamos que el año próximo se pueda realizar la octava edición de nuestra Fiesta y que siga creciendo, porque esto es de Garín y como tal quiero que le valla bien y siga creciendo, por lo que el año siguiente volveremos a presentarnos para poder cubrir el evento, si así nos los permiten, por respeto a los pocos o muchos lectores que EL GARINENSE tiene en la edición impresa, en el Blog, en Facebook y en Twiter.

Foto de Archivo del año pasado

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -