Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 febrero 2012

SE DESARROLLO CON ÉXITO Y BUENA ACEPTACIÓN EL PRE CARNAVAL EN NUESTRA CIUDAD, CON MIRAS AL CARNAVAL QUE SE REALIZARA EL PRÓXIMO SÁBADO Y DOMINGO EN EL BOULEVARD PTE. PERÓN, HACE MAS DE DIEZ AÑOS NO SE REALIZA LOS CORZOS EN NUESTRA CIUDAD.


El fin de semana pasado se desarrollo un desfile de murgas en el centro de la ciudad, donde estuvieron presentes la mayoría de los murgueros del distrito, organizado por una de los centro murgas de una localidad vecina, un anticipo de lo que será el carnaval en la ciudad de Garín.
El pasado sábado a las 19 hs. dio comienzo el pre carnaval,  en el Boulevard Pte. Perón entre dos de abril y Las Heras, organizado por la murga Los Inesperados de I. Maschwitz, con la presencia de trece murgas del distrito y de esta forma poder poner a punto la organización del carnaval para la semana próxima.
El desfile fue abierto por la murga Los Indomables (Escobar), seguido por Los Reyes (I. Maschwitz), Los Fabulosos (Barrio Garín Oeste), Los Bacanes (Barrio Garín Oeste), Los Gigantes (Barrio Cabot Garín), Los Chifladitos (I. Maschwitz), Los Bengala (Barrio Cabot Garín), Los Caprichosos (M. Savio), Los Mimosos (Barrio Cabot Garín), Los Delirantes (M. Savio), Los Ases (I. Maschwitz), Los Únicos (Barrio Cabot Garín) y Los Inesperados (I. Maschwitz).
El evento estuvo presenciado por centenares de personas que al escuchar los bombos se hicieron presentes, ya que no se anuncio con anticipación este evento, pero los vecinos se acercaron a presenciar el espectáculo y de apoco se fue colmando el Boulevard.
Hacia mas de una década que no se observaban los corzos en el centro de la ciudad y esto es muy positivo, que esta fiesta popular este al alcance de los vecinos y poder ver como chicos menores de diez o doce años disfrutaban, como lo hacíamos nosotros, de jugar con la nieve y disfrutar del carnaval.
El próximo sábado y domingo a partir de las 20 hs. se llevara a cabo el carnaval en Garín, sobre el mismo lugar, el Boulevard Pte. Perón, según nos informara Marcelo, integrante de la Red de Murgas del partido de Escobar, lo que al cierre de esta edición no estaba confirmado es si se cobraría una entrada popular de tres pesos o no, donde se podrá disfrutar del baile de los murgueros como hacia años no se podía hacer.

Encabeza la columna de murgueros el estandarte

Todos disfrutando del ritmo murguero

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -