Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 marzo 2012

POR ESTOS DÍAS, SE CONFIRMO LA PELEA POR EL TITULO SUDAMERICANO, PARA DAMIAN VERON, PERO TAMBIÉN OTROS BOXEADORES LOCALES DAN QUE HABLAR, YA QUE HAY DOS QUE FORMAN PARTE DEL SELECCIONADO NACIONAL DE ESE DEPORTE.

Hace unos días atrás, se desarrollo una velada boxística, donde dos representantes locales obtuvieron muy buenos resultados, marcando que en este sentido nuestra ciudad tiene muy buenos representantes, y uno de ellos fue convocado a la selección Nacional.
El pasado sábado 17 de marzo, se desarrollo un festival boxístico en la Federación Argentina de Box, en el legendario Castrobarro 75, donde participaron dos pupilos de Ramón Verón, Gabriel Ledesma y Nicolás Paz, quienes no son una promesa, sino una realidad del boxeo garinense.
Por su parte Gabriel Ledesma, tuvo que pelear con un representante de Almagro Boxing, quien le dio bastante trabajo, pero según nos comentaron, el garinense supo resolver la pelea y los jueces le dieron ganada la contienda por puntos.
Otro de los representantes locales fue Nicolás "Nico" Paz quien con sus tan solo 15 años de edad, es una de las promesas mas destacadas del gimnasio que conduce Verón en la sede de la AFUG, "Nico es muy bueno, dejo deslumbrados a muchos en la federación" nos decía el entrenador.
Nico tuvo que pelear contra Leonardo Vásquez, quien estuvo sentido en varias oportunidades del cotejo, esto marca que el joven púgil esta muy bien plantado y de esta forma seguirá sumando experiencia a su muy corta carrera con un enorme camino por recorrer por delante, Nico gano claramente por puntos.
En relación al joven garinenses, hace unos días nada mas, Fue becado por el CENARD, y de esta forma pasa a integrar el plantel del seleccionado nacional de boxeo, Nico es el segundo en formar parte del representativo nacional, ya que Macarena Ledesma hace ya casi un mes fue integrada a la selección.
Por estos días también se confirmo la pelea por el titulo sudamericano, donde Damián "El Chino" Verón se enfrentara a Luciano Cuello en la primera o ultima semana del mes de mayo con lugar a designar, este es otro representante local que nos deja muy bien parado, que no tiene el verdadero reconocimiento que debiera.
Cabe destacar que la Federación Argentina de Box, le envió una nota de felicitaciones al Intendente Sandro Guzmán por el flamante campeón Argentino que representa al distrito, pero según nos enteramos todavía no recibieron ninguna noticia del municipio.
Por lo pronto nos enteramos que el municipio de Tigre, tiene interés que "El Chino" los represente ya que se enteraron que el campeón nació en Tigre y el martes, al cierre de esta edición, tenían una reunión en la municipalidad de Tigre "nosotros nos debemos a Garín, queremos seguir representando Garín y Escobar, pero el chino es joven y debe aprovechar al máximo este momento, esta carrera es muy corta y no se debe dejar asar ninguna oportunidad en lo económico" nos decía Ramón Verón.

Nicolas Paz, una gran promesa garinense

Nico junto a su entrenador Ramón Veron.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -