Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 marzo 2012

DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE SE HAN PRODUCIDO MUCHOS CORTES DE ENERGIA ELÉCTRICA, QUE TRAJO MUCHAS COMPLICACIONES A LOS VECINOS, DEBIDO A ESTO CONCEJALES SOLICITARAN UN INFORME A EDENOR.

Desde hace un tiempo a esta parte, se vienen produciendo diferentes cortes de energía eléctrica en nuestra ciudad, con las complicaciones que esto significa, por lo que los vecinos se quejan y debido a lo que sucede en el distrito, concejales solicitaran un informa a la empresa prestadora del servicio.
Los días que se produjeron tormentas o simples lluvias, en la ciudad de Garín se produjeron cortes de energía eléctrica, en diferentes lugares y en varias oportunidades en toda la ciudad, hasta de dos días de duración, con las complicaciones que esto significa, a los vecinos en sus viviendas y a los comerciantes que debieron tirar mucha mercadería, sin que nadie se haga cargo de las perdidas.
Bebido a las quejas de los vecinos, y teniendo en cuenta que este es un servicio indispensable para la vida cotidiana de los vecinos, varios concejales se hicieron eco de lo que estaba sucediendo y decidieron tomar cartas en el asunto.
Esta situación, pero mas precisamente en los barrios, El Cazador y Villa Alegre de Belén, llevó a los concejales del bloque “Acción Vecinal Escobar es Posible” a elaborar un proyecto de pedido de informes a la empresa EDENOR S.A., al O.C.E.B.A. (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) y al E.N.R.E. (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
El concejal Leandro Costa –en diálogo con un medio colega escobarnews.com- indicó que “infinidad de vecinos han manifestado sus problemáticas en torno a estos cortes, sin obtener una respuesta coherente y eficiente de la empresa” y agregó que “los mismos usuarios tienen, formalmente, la posibilidad de controlar los servicios públicos privatizados a través de figuras jurídicas estatales como lo son los entes reguladores, no obstante los mismos no plantean grandes problemáticas ante las empresas, no siendo representativos de los reclamos ciudadanos”.
El pedido de informes, de ser aprobado por el HCD, plantea una serie de puntos que deberán ser contestados por la empresa EDENOR S.A., al O.C.E.B.A. (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) y al E.N.R.E. (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) acerca del estado de infraestructura y calidad del servicio en la provisión del servicio público de energía eléctrica, en el Partido de Escobar.
En relación al proyecto impulsado por los ediles Costa y Pierotti, solicitan a la empresa Edenor información relacionada al estado de infraestructura y la calidad en la provisión del servicio público de energía eléctrica en el partido de Escobar.

One Response so far.

  1. Javier says:

    Yo vivo en Pje Carabelas esq Mitre, atras de la Delegación Municipal. Ya registré 3 reclamos ante el ENRE por los cortes de suministro, en 2 casos se aplicaron multas a EDENOR, pero si el Ejecutivo de la Municipalidad no toma el tema en su agenda no creo que se mejore el servicio paupérrimo que brinda EDENOR.
    Desde hace unos meses se comenzó con una obra sobre la calle Rivadavia (cerca del parque industrial) pero quedó paralizada.
    Yo soy de los que creen que si no se reclama, nada pasa, nadie se hace cargo de las irregularidades de los servicios.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -