Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 mayo 2012

TODOS LOS QUE VIERON COMO QUEDO UNO DE LOS CAMIONES Y LO QUE TRANSPORTABA, OPINABAN LO MISMO, QUE NO PASO UNA DESGRACIA MAYOR DE CASUALIDAD, PORQUE EL CAMIÓN CISTERNA QUEDO INTACTO EN EL TANQUE Y PORQUE CUANDO RODO EL ENORME CILINDRO METÁLICO HACIA COLECTORA NO HABÍA NADIE EN LA PARADA DE COLECTIVOS Y NO PASABA NINGÚN AUTO.

A fines de la semana pasada se produjo un terrible accidente entre dos camiones, quedando una de las cabinas totalmente destruida por el impacto, una de los conductores quedo atrapado pero no sufrió heridas graves, solo golpes menores, una bobina que se desprendió de uno de los camiones rodó desde panamericana hasta colectora, el transito estuvo cortado hasta la media mañana.
El pasado viernes alrededor de las cinco de la mañana, se produjo la colisión entre un camión cisterna de la empresa Esso, que estaba repleto de nafta y gas oil y un camión que transportaba dos bobinas de chapas, ambos circulaban sobre la mano que va a capital, la que quedo cortada por cerca de cinco horas.
Según testimonio de Raimundo Vázquez conductor del camión que transportaba dos bobinas de chapa, circulaba a 60 km por hora por la mano lenta, cuando metros antes de llegar al puente del curvon de Garín, sintió un terrible golpe del camión cisterna que provoco que su camión haga una especie de tijera.
"en todo momento estuve conciente y vi como la cabina giraba sin que yo pueda hacer nada, se puso mirando a las bobinas, que si se soltaba me pasaba por arriba, la vi cerca" concluyo, según el y otras personas el camión cisterna venia cerca de los 100 km por hora para quedar como quedo y para arrastrar casi 100 metros al otro camión.
Cuando se produce la colisión en la parte trasera del camión de las bobinas, la que estaba delante se soltó y cayo de panamericana hacia colectora y recorrió cerca de 50 metros en bajada, con lo que esto significa, el rollo de 11,5 tn tomo mucha velocidad y termino su recorrido en un porte del tendido eléctrico que lo detuvo, por lo que se quebró.
Esto podía a ver sido mucho mas grave de lo que paso, ya que el camión cisterna no derramo su contenido, la bobina no golpeo o paso por arriba a ningún auto, en la parada de colectivo del curvon no había mucha gente y el incendio que comenzó en la cabina del camión de la bobina no se propago ya que fue apagado rápidamente con mata fuego.
Los camiones de bobinas se dirigían a Berisso, ya que por el lugar pasaron muchos mas camiones con este tipo de material, pero el camión siniestrado, según nos enteramos se dirigía desde la empresa metalúrgica que se encuentra en San Nicolás, de donde es oriundo Vázquez, hasta un cliente en capital, el conductor del camión lamentaba en el estado en que termino su camión, ya que es su fuente de trabajo y el seguro no le cubriría la totalidad de las perdidas.
En el lugar se encontraban dos dotaciones de bomberos de Garín, defensa civil personal de autopista, que recién habilitaron la panamericana pasadas las 9:30 hs. cuando se saco el tractor del cisterna y se reemplazo por otro para sacar del lugar al tanque que no sufrió ningún tipo de problemas.

La bobina pegada a una vivienda

Los hierros retorcidos en la ruta

La cabina destruida

El porte roto que contuvo a la bobina

La cabina incendiada del camión que transportaba las bobinas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -