Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 mayo 2012

SE PRODUJERON DOS HECHOS DELICTIVOS EN DONDE SE HABRÍA PERPETRADO POR LA MISMA PERSONA
SEGÚN UNO DE LOS DAMNIFICADO VIVIRÍA CERCA DEL COMERCIO ROBADO

Hace unos días atrás se produjeron dos robos, que se presume habría sido realizado por los mismos delincuentes, por las características y por la violencia con la que perpetraron el hecho, ambos a unas cuadras de diferencia pero en días diferentes.
El pasado domingo 13 de mayo alrededor de las 10 de la mañana, dos sujetos ingresaron a una bulonera que se encuentra en la calle dos de abril e I. Arias del centro de la ciudad de Garín, con fines delictivos y de una forma bastante violenta según relataron las victimas a este medio.
El hecho comenzó cuando uno de los cacos simulo comprar lija, cuando ingresa el segundo y a punta de pistola, ambos, obligaron a la empleada del lugar y a un cliente que se encontraba con su hija de tan solo tres añitos, a tirarse en el piso, y solicitaban dinero a la empleada quien le dio lo que había en la caja, ya que recién abrían el comercio.
Uno de ellos se subió al mostrador y golpeaba el mismo solicitando mas dinero, luego le sustrajeron al cliente que estaba allí la llave de su auto, los documentos, celular y dinero, esto duro unos minutos hasta que uno salio e intentaba arrancar la moto que fallo en varias oportunidades hasta que logro arrancarla y se dieron a la fuga.
El relato del horror en primera persona, lo que tuvo que vivir la empleada del lugar "es la primera vez que me pasa esto" nos decía "cuando me tire al piso lo único que pensaba era que no me hagan nada por mis hijos", "entraron muy violentos no les importo nada la nenita de tres años que estaba acá".
Este no seria un caso aislado, ya que el viernes pasado, se produjo un robo en una telefónica ubicada en la calle Lamberti a dos cuadras de la bulonera, también con dos personas de las mismas características de la que robaron en la bulonera, dos en una moto y según nos comento la dueña del locutorio, el que ingreso tenia un arma 9 mm.
Le pidió el dinero, unos teléfonos que había en el lugar y cuando se agacho a agarrar los celulares el caco monto el arma como para disparar "acá me tira pensé" nos decía la comerciante, "ahora a las seis y media tengo que cerrar por miedo, es mas cuando entraste pensé que me ibas a robar", esa es la psicosis luego del robo como le pasa a la otra empleada que desconfía de todo el mundo.
"no es justo yo pago todos mis impuestos, tengo el negocio habilitado, a veces hasta pierdo pero quiero mantener mi negocio, porque es mío hace siete años que estoy acá y no quiero cerrar, no es justo, cuando se iba el delincuente me pidió perdón, me dijo perdoname hago esto porque mi hijo se esta muriendo de hambre" concluía la comerciante.
En estos casos solo se hizo una sola denuncia, la de la bulonera, ya que la dueña del locutorio desistió de hacer la denuncia porque nos "decía nunca pasa nada y perdes tiempo por nada", una clara descrebilidad en las autoridades judiciales y policiales, lamentablemente esta actitud se repite muy seguido.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -