Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 junio 2012

CON DIFERENTES ACTIVIDADES, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARIN, FESTEJARON EL DÍA NACIONAL
DEL BOMBERO VOLUNTARIO.

Hace unos días se conmemoro el día de uno de los servidores públicos más importante de la sociedad y en nuestra ciudad los mismos lo celebraron con los vecinos con una muestra en la vía pública, con un homenaje a los caídos y una cena en familia, donde se vivieron momentos más que emotivos.
El pasado dos de junio se celebro el día Nacional de Bomberos Voluntarios, y en nuestra ciudad, los servidores públicos indispensables para la sociedad, tuvieron su festejo a lo largo de casi todo el día, ya que las actividades dieron comienzo alrededor de las 15 hs. y concluyo entrada la madrugada del tres de junio.
Las actividades comenzaron a las 15 hs. con la exposición de las mas de diez unidades con las que cuenta el Cuartel de bomberos de la ciudad de Garín, en el boulevard Pte. Perón, frente al polideportivo municipal, donde también se expusieron las diferentes herramientas indispensables para que los Voluntarios puedan desarrollar su actividad de una forma responsable y profesional.
Estas herramientas fueron adquiridas por los Bomberos y también fueron donaciones de la fundación 9/11 de EEUU, como así también gran parte de las auto bombas con las que cuentan los bomberos garinenses, que los pusieron en lo mas alto en equipamiento y capacitación en toda la zona norte, a tal punto que la fundación dono muchas mas unidades a cuarteles de otras ciudades, provincias y hasta países limítrofes, gracias a la gestión de Bomberos de Garín.
El evento no quedo solo en exposición, ya que también se realizaron diferentes actividades a cargo de los mas experimentados y los que recién están haciendo sus primeros pasos en esta noble entidad, rescate en altura, con escaleras y la atracción del cuartel, la escalera mecánica, los mas chicos, los cadetes, demostraron lo que aprendieron en las diferentes capacitaciones que reciben, haciendo RSP, una actividad primordial para salvar vida, esto lo demostraban con muñecos especialmente diseñados para esta actividad, cabe destacar la cantidad de personas que se acercaron a presenciar esta actividad, todo concluyo cerca de las 17 hs. cuando una de las auto bombas se lleno de niños, quienes con una enorme sonrisa en sus caritas salieron a recorrer la ciudad.
Luego a las 18 hs. se llevo acabo una ceremonia muy sentida en el monumento a bomberos que se encuentra en el boulevard Pte. Perón y la intersección de las calles Pringles y Bomberos voluntarios (Ex Rawson), con la presencia del presidente de la comisión y Delegado de la ciudad de Garín Omar León, el comandante del Cuerpo de Bomberos y Director de Defensa Civil del municipio Adrián Peralta, el sub comandante Escalante, Sebastián Rey funcionario municipal, Carlos Parlato concejal por la ciudad de Garín, integrantes de la comisión de bomberos, cuerpo activo y familiares de los mismos.
En esta oportunidad el Padre Juan Marcos Esperon de la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín, llevo a cabo un oficio religioso donde se recordó a todos los bomberos que murieron en cumplimiento del deber, el sacerdote se dirigió a los bomberos con palabras muy sentidas y antes de concluir la pequeña ceremonia se dirigió a los mas chicos "chicos deben tomar conciencia que comienzan a transitar un camino en una de las instituciones mas importante de la sociedad", luego bendijo a todos los bomberos.
Luego Sebastián Rey y Omar León, colocaron una ofrenda floral en dicho monumento, para luego hacer un minuto de silencio con el sonar de la sirena, en dialogo con Peralta entre otras cosas nos decía "estamos homenajeado a los bomberos caídos en servicio con las autoridades del municipio, estamos festejando un dos de junio mas y felices de seguir prestando servicio a la comunidad, hoy fue espectacular la cantidad de personas que se acercaron a saludarnos y no solo el reconocimiento es de la gente de Garín, sino también del municipio que nos esta dando una mano y de las industrias, costo pero hoy en día estamos teniendo donaciones, recibimos un cutriciclo y pagan una cuota mensual y a la prensa que difunde lo que hacemos nosotros hoy podemos estar donde estamos"
Luego por la noche se llevo a cabo una cena de camaradería en el Cuartel Central de Garín, con el cuerpo activo y sus familias, algo que se repitió en los diferentes cuarteles de bomberos del distrito, donado por el municipio, según nos confirmo Peralta, esta cena concluyo entrado el domingo, en un ambiente muy afiliar y ameno.
DESDE ESTE MEDIO QUEREMOS HACER EXTENSIVO NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ORGULLO DE CONTAR CON UNOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, QUE ESTAN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD A CUALQUIER HORA Y CUALQUIER DIA DEL AÑO, YA QUE PARA ELLOS NO HAY DIA EN QUE NO DEJEN DE INTERVENIR EN DONDE SE LOS LLAME, MUCHAS FELICIDADES BOMBEROS DE GARIN.

Cadetes demostrando lo que aprendieron

Haciendo RCP

Reanimacion Cardiopulmonar

Inmovilizando un herido en el simulacro

Chico felices recorrieron la ciudad en el autobomba

Mas chicos en el autobomba

Padre Juan Marcos en la ceremonia en honor a los caídos en el cumplimiento del deber

monumento de Bomberos en Garin

Minuto de silencio

Abrazo entre al Padre y el comandante Adrian Peralta

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -