Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 junio 2012

La Municipalidad de Escobar invita a participar del Ciclo “El cine y nuestra historia reciente”, destinado especialmente a los jóvenes del distrito, y a todos aquellos que quieran participar.

El programa, a cargo de la Oficina de Juventud dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad, es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, y consiste en la proyección de diversos largometrajes acerca de acontecimientos de la historia argentina de las últimas décadas.

El primer largometraje será “Verdades verdaderas, la vida de Estela”, que relata la historia de vida de Estela de Carlotto, la búsqueda de una esposa, madre, y abuela, que lucha por los ideales de justicia y el ansiado reencuentro con sus seres queridos.

El largometraje fue dirigido por Nicolás Gil Lavedra, quien estará presente el día de la presentación en Escobar, además participaron para su realización actores como Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, entre otros; junto a hijos y nietos que recuperaron su identidad en los últimos años gracias a la lucha incansable de madres y abuelas de desaparecidos.


La proyección se llevará a cabo en las instalaciones de Entidades de Bien Público, Religiosas y Educativas del distrito, que funciona en la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. Tapia de Cruz 1280 de Belén de Escobar, el próximo viernes 29 de Junio a las 18.00 hs.


La entrada es libre y gratuita para el público en general.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -