Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 junio 2012

LA ULTIMA FACTURA DE EDENOR, VINO CON UN NUEVO FACTOR, POR EL CUAL LOS VECINOS DEBERÍAN PAGAR UN POCO MAS LA LUZ, PERO INTERVINO LA DEFENSORA DEL PUEBLO Y ESTO NO SE DEBERÍA ABONAR.

En las últimas facturas enviadas por una de las empresas prestadoras de servicios, apareció un nuevo incremento, algo que hizo que la defensora del pueblo de escobar tenga que volver a tomar cartas en el asunto, para que los vecinos no paguen ese incremento que en muchos de los casos es muy excesivo.
La llegada de la boleta de EDENOR, la empresa prestadora del servicio eléctrico, siempre es motivo de sobresalto para los vecinos, por la alta suma que deben pagar, en mucho de los casos, y en esta oportunidad mucho mas ya que la boleta apareció con una nueva variable que incrementa la suma que deben pagar los vecinos.
Este aumento aparece en la factura como "Factor de estabilización", el que fue aprobado en primera instancia por el Ente Regulador (EnRe), por lo que debió entrar en escena nuevamente como hace un tiempo atrás, la defensora del pueblo de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, quien interpuso un recurso ante el ente regulador.
Esta acción de la defensora escobarense y de otros distrito, hizo desdecirse al ente enre, desde donde dieron vuelta atrás en esta decisión de aprobar dicho aumento, por lo que determinaron que los usuarios de EDENOR S. A. podrán no pagar este aumento en cubierto a través del "Factor de Estabilización".
En un comunicado del ente regulador dice "el factor de estabilización se aplica a los consumos de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur. Sin embargo, usted puede solicitar a su distribuidora la factura sin este cálculo”, por lo que atravez de un comunicado enviado por la defensora del pueblo de Escobar indica “el usuario debe saber que tiene la facultad de que no se incluya este cálculo en su factura”.
Para solicitar el no pago del factor de estabilización, es necesario redactar una nota y presentarla en las oficinas comerciales de Edenor, para mayor información se puede consultar a la defensora de Escobar, ubicado en la calle Don Bosco 851 de Belén de Escobar, telefónicamente al 0800-555-3367 / 0348-4420177/4430493.

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