Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 junio 2012



El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto saludó a los trabajadores de prensa en su día y condenó las agresiones recibidas por periodistas de distintos medios en la última semana. “Treinta años ininterrumpidos de democracia, una sociedad que ha discutido los valores de la libertad de expresión y una ley que consagra esos valores en una matriz jurídica no permiten tolerancia con estos hechos de violencia”, expresó el presidente del Senado provincial.

            Durante el homenaje del Senado a los periodistas, Gabriel Mariotto inauguró la muestra itinerante “Rodolfo Walsh: La Sublevación de la Palabra” en el edificio anexo de la Cámara de Senadores, en La Plata.

“En Rodolfo Walsh -sostuvo Mariotto- están todos los compañeros que transitan la expresión con compromiso, diciendo desde dónde abordan los temas y desde qué lugar se está contando la historia, siempre dejando claro que se tiene una posición y que desde esa posición se está comunicando”.

Mariotto compartió un panel con la directora de Radio Nacional, María Seoane, el historiador y escritor Felipe Pigna, el Secretario General de SUTERH y Editor general de la revista Caras y Caretas, Víctor Santamaría y la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout.

Estuvieron presentes los senadores Cristina Fioramonti, Daniel Barrera, Marcelo Carignani, Santiago Carreras, Eduardo Ancona, Cristina Di Rado, Jorge D`Onofrio, Alejandro Dichiara, Leonor Granados, Emilio López Muntaner, Marina Moretti, José Luis Pallares, Silvia Pérez, Jorge Ruesga y Patricio García. También participaron del acto la diputada Fernanda Raverta y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa; además de otras autoridades y público en general, que colmó el salón de exposiciones del Senado.

La exposición compuesta de 67 paneles vinculados con la vida y obra de Rodolfo Walsh, podrá ser visitada en el edificio anexo del Senado bonaerense ubicado en 7 y 49, hasta el jueves 14 del corriente, entre las 8 y 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -