Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 junio 2012

PORQUE SIEMPRE ESPERAR QUE NOS HAGAN LA FIESTA, ES HORA QUE LOS GARINENSES TAMBIÉN ORGANICEMOS EL FESTEJO DEL ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD, INDEPENDIENTEMENTE LO QUE REALICE EL MUNICIPIO.


Se acerca un nuevo aniversario de nuestra ciudad, pero hay incertidumbre entre algunos vecinos e instituciones de la ciudad, en relación al festejo de este aniversario, ya que todavía no se habría realizado ningún tipo de convocatoria por parte del municipio al respecto, pero tenemos información que el evento se realizara, pero indistinto a esto, porque hay que esperar que nos hagan la fiesta.
El próximo 20 de junio es una de las fechas mas significativas para la ciudad de Garín, si no es la mas importante, ya que el 19 de junio se cumple un nuevo aniversario de nuestra ciudad, nada mas y nada menos que 119 años, la que se celebra el 20 en coincidencia con el día de la Bandera.
Por estos días muchas personas se preguntaban si se realizara el festejo, como todos los años, con el clásico desfile y la presencia de un artista de primer nivel, el año pasado estuvo "La Sole" y el anterior "El Chaqueño Palavecino", pero a exactamente dos semanas del día, no hubo reuniones ni noticias del evento.
En dialogo con gente allegada al municipio, nos dijeron extraoficialmente que el evento se realizara, el desfile, no había hasta este momento ningún nombre danzando para el festival, pero el desfile se comenzaría a organizar después del festejo del aniversario de Maquinista Savio, cuyo aniversario fue ayer martes 5 de junio y el festival será el sábado 9 con la presencia de Karina.
Esta bien que el municipio deba realizar algún acto protocolar o como es el desfile de todos los años y el festival artístico, pero como ciudadanos y garinenses que hacemos para celebrar el día de una de las ciudades mas importante del municipio, nada, porque siempre esperar de lo que nos puedan dar los demás, en este caso el municipio, porque no empezar a madurar y hacer el verdadero festejo garinense, indistinto al municipio.
Un ejemplo es la ciudad de I. Maschwitz, la ciudad cultural del distrito, que organiza una semana de eventos, siendo notoriamente una ciudad mas chica que Garín, sin la misma cantidad de pobladores y por ende con mucha menos entidades y realizan un espectacular festejo digno de imitar, porque no imitar las cosas buenas, no tienen nada de malo.
En nuestra ciudad, hay un sin fin de entidades, asociaciones de fomentos, entidades culturales, deportivas, filiales, escuelas, privadas y estatales, primarias y secundarias, es hora que nos unamos y poder hacer de Garín lo que realmente queremos, y como reza en nuestro escudo, "El Pueblo Elegido", dejar de menospreciarnos, porque somos los primeros en hacerlo.
Porque no hacer una semana de festejos con diferentes actividades, un día de exposición de arte, hay muchos artistas en Garín, otro de música ni hablar de los grupos que hay en Garín de diferentes géneros, rock. pop, folclore, tango, concurso entre los estudiantes de las escuelas, homenaje a nuestros primeros pobladores, un día de deporte, fútbol, básquet, atletismo, ciclismo, bicicleteada, porque no la elección de mis Garín, mister Garín, el Jardín mas lindo, no tenemos bandera, un concurso entre los chicos de colegios para elegir a nuestra bandera, puedo seguir enumerando miles de actividades que se podrían realizar, con solo buena voluntad y ganas de hacerlo, con muy poco presupuesto, eso no es excusa.
Esta es mi idea desde hace muchos años y es hora de que lo podamos plasmar, obviamente de entrada no se podrá hacer todas las actividades, pero empezar y seguir creciendo con los años, desde este medio convoco a las entidades para el año próximo, este medio esta a disposición de todos para que entre todos podamos dejar de lado las diferencias y pensar de una buena vez y por todo en la ciudad que amamos y elegimos para vivir, trabajar y formar nuestras familias "GARIN".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -