Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 19 septiembre 2012

LA MARCHA DEL JUEVES PASADO El jueves pasado, llegue a mi casa después de las diez de la noche y me encontré con la novedad que estaban “caceroleando” en Plaza de Mayo. ¡Otra vez! Me dije, pero el zapping muy buen acompañante cuando es necesario, me permitió conocer de qué se trataba. Buenísimo, mucha gente, que tenía ganas de hablar. Y en libertad!!. Había gente que estaba ahí, reclamando seguridad, un tema que realmente es preocupante, y no hablar de eso me parece un error, claro que sí. Pero ver al Rabino Bergman saltando y gritando "el que no salta es negro K", me dio asco, ver y escuchar a una señora con voz nasal parodiar a una madre de plaza de mayo me dio asco, escuchar los insultos " CON… HDP ANDATE A LA M.. QUEREMOS LIBERTAD" como si no tuvieran libertad para insultar a la presidente delante de una cámara. LEER CARTELES QUE DECIAN "NESTOR VOLVE TE OLVIDASTE A CRISTINA", o "BASTA DE ALIMENTAR A ESOS NEGROS DELINCUENTES", o " LOS QUE ESTAN CON EL GOBIERNO SON TODOS PAGOS" (yo apoyo este modelo y no cobro un peso más que mi sueldo de directora de escuela,) PEDIR QUE SE VAYA DEL GOBIERNO cuando hace menos un año que salió elegida con el 54% de los votos? ESO YO NO ME LO BANCO. Todo es respetable. Pero no se puede dar una discusión real cuando los argumentos son justificar el robo de bebes, justificar la tortura y matar a pibes de 15 años por ser militantes de la UES. Muchos pedían otra vez a los militares. O sea, fueron a la Plaza porque no pudieron ir una vez más a los cuarteles. Trabajo en una escuela secundaria con 350 pibes adolescentes, hace 10 años venían a comer 300 pibes, hoy van 50. Hace 10 años recibían el plan jefes y jefas y tenían que darle 50 pesos de los 150 que cobraban al puntero político que se lo conseguía y muchos desocupados que no militaban o no le respondían a esos punteros (los resabios de la política que tiene que terminar) no recibían un peso. Allí aparecieron los cartoneros. ¿Se acuerdan del tren blanco? yo si me acuerdo tres vagones llenos de gente yendo a capital a buscar cartones y comida y mis pibes se dormían en la escuela porque estuvieron toda la noche cantoneando. Hoy reciben la asignación Universal por hijo controlada por el Anses, si estás trabajando en negro o no tenés trabajo, la cobras, si estás trabajando en blanco no la cobras y no le tienen que dar nada al puntero político, se les acabó el clientelismo. Que hay muchos que no se preocupan por buscar trabajo porque cobran las 5 asignaciones de sus hijos? sí, claro que los hay. Esas personas no dignifican esa ayuda social. Pero les aseguro y se lo firmo, que hay muchas más familias que reciben el subsidio y lo gastan en sus pibes, para que no les falte nada en la escuela. ESCUHAR QUE QUIEREN GASTAR LIBREMENTE LA PLATA EN EL EXTERIOR, me parece genial y si pagas tus impuestos, si no evadís o mentís en tu declaración jurada no va a pasar nada, porque te descuentan el 15% de la tarjeta, pero pagas menos de impuesto a las ganancias, el problema es si gastas más de lo declaras ganar. ¿Se acuerdan de Susana Giménez que se quejaba de no poder comprar dólares porque tenía declarado un ingreso mensual de 3000 pesos? Ella no pagaba impuesto a las ganancias y yo sí. Eso no es justo. Eso es también tan corrupto como aquel que no busca trabajo para seguir cobrando el plan. Y que los terratenientes bonaerenses pagaran 12 pesos de impuesto por sus tierras valuadas en mas dos millones de pesos, y un laburante que está pagando su cero kilómetro pague cuatro veces más por su auto?, que pague mi impuesto inmobiliario mientras en Escobar había un country que pagaba como terreno baldío eso no es corrupción también? Escuchar el jueves a una señora enojada y lo digo textual porque me quedó grabado: "A MI MUCAMA LE DIERON UN TERRENO PARA QUE SE HAGA LA CASA", quisiera saber si esa “señora” tiene registrada a su empleada. Que los jubilados tienen que cobrar el 82% móvil CLARO QUE SI, ¿cuándo lo cobraron?, creo que la última vez fue en el segundo gobierno de Perón. Pero que hay más de dos millones de personas que cobran la jubilación cuando toda su vida trabajaron sin que les aporten, y eso los dignifica. Que reciban dos aumentos por año por ley, también los dignifica. Que es poco, claro que es poco. QUE DIGAN QUE EL PAIS NO ES COMPETITIVO PORQUE EL COSTO SALARIAL ES MUY ALTO, Bueno, pidamos más inversiones a costa de bajar los sueldos de los trabajadores. QUE SE DEFIENDA LA INDUSTRIA NACIONAL me parece perfecto. QUE HAYA UN GOBERNADOR QUE MANDE A REPRIMIR A PALOS A LOS QOM me parece una barbaridad, PERO QUE NO MUESTREN LAS VIVIENDAS QUE SE LE HICIERON A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS también me parece una locura, porque solo muestran los ranchos que todavía tenemos. LA verdad hay muchas cosas por hacer y muchos argentinos por incluir, pero prefiero mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. No tolero a los que están ciegos y no son capaces de reconocer todo lo que se hizo y se hace, no tolero que no se piense en colectivo, que no se banquen que los pobres tengan un poco de dignidad. LA MARCHA DEL JUEVES FUE UNA DEMOSTRACION DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA. NO HUBO REPRESION, NO HUBO PRESOS NI PERSEGUIDOS. Pero tampoco hubo un pueblo con una idea colectiva, todos descargaron su odio y bronca personal a un gobierno elegido claramente por las minorías excluidas que sienten tener un poco de dignidad. En 2013 tendrán la posibilidad de cambiar el rumbo, si así lo quiere la mayoría, pero respeten las instituciones y los votos que legitiman el proyecto puesto en marcha.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    DEJATE DE JODER CARADURA. VOS Y ESE ANTONINI SE LA ESTAN LLEVANDO TODA, PAIS GENEROSO

  2. Eugenia says:

    Che ANONIMO pasa por casa que te muestro lo que se llevan Antonini y Silva

  3. Anónimo says:

    Hola Anónimo... Tengo mi declaración jurada de impuestos a los bienes personales y ganancias, más mi cuenta bancaria, más mi tarjeta de crédito a tu disposición para cuando creas conveniente hacer una auditoría.
    La impunidad que da el "Anónimo" en esta página no te libera de dar la cara, o por lo menos dar tu nombre. Papanatas !!!
    Gabriel Hernán Antonini

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -