Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 septiembre 2012

“Un camino por la inclusión”

Las actividades, organizadas por el Centro de Día Dr. René Favaloro, se desarrollarán del 18 al 25 de setiembre inclusive.



Como todos los años el Centro de Día, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, organiza la “Semana por Amor al Arte”, con el objetivo de promover la inclusión social a través de diferentes espacios artísticos, para generar un cambio social en cuanto al modo en que se mira y recibe a una persona con discapacidad



Es importante tener en cuenta que, desde el 4 de setiembre, se comenzó a trabajar con talleres de sensibilización en distintas escuelas y jardines del Partido de Escobar: Escuela Dante, Escuela Nº14, Escuela Nº33, Instituto LEA, Escuela Secundaria Nº 9 de Matheu, Jardines Nº 903 y 913, CEC de barrio La Chechela.



En cuanto a las actividades previstas para la Semana por Amor al Arte XI, se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente programa:



APERTURA - Martes 18 de setiembre

9.00 hs: Caminata desde la Plaza Gral. San Martín hasta el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar.

10.00 hs: Talleres integrados de folclore y reciclado, a cargo de Integración por el Arte del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el Polideportivo Municipal de Escobar (Av. E. Tapia de Cruz 1280).



CIERRE - Martes 25 de setiembre (a partir de las 9.30hs.)

Feria callejera en la que participan microemprendedores, instituciones educativas, personas con discapacidad y diferentes artistas locales.

La misma se llevará a cabo en el campito de la estación de Escobar (Colón entre Av. E. Tapia de Cruz y Dr. Travi). Habrá stands, números en vivo y un gran cierre, a las 14.30 hs.



Todas las actividades de la Semana por Amor al Arte se realizan con entrada libre y gratuita, y son abiertas para la comunidad.



Quienes deseen participar, deberán comunicarse con el Centro de Día Municipal Dr. René Favaloro al 0348 4434547 o al 4514404, para inscribirse a los talleres o reservar un stand.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -