Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 septiembre 2012

En el marco de las actividades planificadas por la Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar, Proyecto Surcos, informa que se continúa el trabajo, desarrollando las siguientes actividades:

En relación a la Red de Jóvenes

Se realizará un nuevo encuentro con los integrantes del equipo del Programa Envión. En los encuentros previos, los coordinadores se mostraron muy preocupados por la problemática de la violencia, por lo que en esta oportunidad se realizará una jornada de trabajo con el objetivo de pensar estrategias para intervenir en estas situaciones y pensar en la violencia como práctica de construcción de su identidad.

Por otro lado, comenzamos a realizar Talleres en escuelas secundarias públicas y privadas sobre cómo se construye la mirada sobre los jóvenes y desde ellos mismos.



En relación a la Red de Prevención de la Violencia

Se realizó un Taller de prevención de noviazgos violentos a cargo de la Lic. Alejandra Vázquez en el Centro Sagrada Familia de la localidad de Maquinista Savio. La actividad está orientada a jóvenes y mujeres y tiene como objetivo la prevención de vínculos violentos.

Además, se continúa con la Capacitación al personal Policial, ahora trabajando sobre la construcción de la identidad masculina como factor de riesgo para la violencia.



Invitamos a la comunidad a sumarse y participar de las actividades para que la Red de Salud Comunitaria siga creciendo, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.

Pueden contactarnos a redsaludescobar@proyectosurcos.org.



Quedamos a su disposición para ampliar cualquier información que consideren necesaria.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -