Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 noviembre 2012


EL BARRIO LOS TULIPANES DE GARIN, QUEDO CONMOCIONADO POR LA MUERTE DEL JOVEN COMERCIANTE, QUIEN ERA MUY QUERIDO EN LA COMUNIDAD, SE BARAJAN VARIAS HIPÓTESIS, PERO TODAVÍA NO SE CONFIRMO NINGUNA

A mediados de la semana pasada, se produjo un lamentable episodio donde fue asesinado el propietario de uno de los supermercados chinos en nuestra ciudad, hay varias versiones al respecto, pero por lo pronto no se descarta ninguna hipótesis, por lo que los investigadores siguen en la búsqueda de los autores del hecho.
El pasado miércoles 31 de noviembre minutos antes de las 17 hs. ingresaron tres sujetos al supermercado chino "Luna", ubicado en la calle Pedro Bellester 2543, casi Jujuy, del barrio Los Tulipanes de nuestra ciudad, quienes luego de unos minutos de ingresados le propinan cuatro tiros al propietario del lugar  Bao Weng de 24 años de edad.
Según versiones, al comercio ingresaron en primer termino tres hombres, quienes habían sido dejado por un auto en la esquina de las calles Ballester y Formosa, quienes en sus manos traían botellas de cervezas, una vez ingresados en el comercio se dirigen a la carnicería y preguntan por el carnicero, y al recibir una respuesta negativa por parte de una de las personas del lugar le dicen "bueno cortame fiambre" y una vez en la fiambreria, le colocan el arma en la cabeza y le dicen "todos atrás".
Para todo esto Weng se encontraba en una oficina que posee el comercio al fondo del mismo, al escuchar lo que estaba sucediendo habría salido con un arma en la mano y al observar esto los delincuentes lo acribillaron a balazos, impactando cuatro de ellos en la humanidad del comerciante, para luego darse a la fuga.
Según testigos una vez que ingresaron los tres primeros, luego ingresaron dos mas quienes cerraron las puertas del local, después de la balacera, uno subió al auto y se iba del lugar, tres salieron corriendo hacia la calle Formosa y el ultimo salía del lugar con dos armas en la mano, corriendo al auto que lo abandonaba, quien freno y lo levanto, ya que habrían sido cinco los delincuentes que actuaron en el hecho.
Vecinos escucharon la balacera y acudieron en ayuda del comerciante, una vez que los cacos huyeron del lugar, por lo que levantaron a Weng en un auto y lo llevaron hasta un centro asistencial, para luego morir en el hospital de Escobar alrededor de las 19:30 hs. del mismo día.
Otra de las versiones habla de que se trataría de la mafia china, ya que cuando esta involucrado en uno de estos hechos criminales  un ciudadano chino, siempre se lo relaciona con la mafia China, lo cierto es que en este caso los delincuentes no tendrían rasgos orientales, lo que tampoco implicaría que no sea un acto de la mafia.
Otra de las hipótesis que se barajan, es la venganza, que no es descabellado pensar en eso, porque según se supo, Weng, hace aproximadamente dos meses atrás, corrió a los tiros a varios delincuentes que le quisieron robar y habría herido a uno de ellos, quienes habrían prometido venganza.
La causa fue caratulada como Homicidio e intervino la UFI en turno de la Fiscalia descentralizada de Escobar, cabe destacar que el joven tenia dos hijos uno de un año y medio y otro de tan solo unos meses de edad.

La fachada del comercio donde ocurrió el crimen

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -