Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 10 abril 2013

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 24 DE MARZO A 37 AÑOS DE LA DICTADURA MILITAR, UN GRUPO DE LA JP DE ESCOBAR, AGREDIÓ AL CONCEJAL MATÍAS PERALTA, QUIEN SE HIZO PRESENTE EN LA PLAZA DE MAYO CON ¨SU AGRUPACIÓN PATRIA GRANDE.

Hace unos días atrás se conmemoro una fecha más que cara para el sentimiento de los argentinos, por lo que se llevo a cabo un acto en capital federal, donde asistió una agrupación de la ciudad de Garín, cuyos integrantes de las mismas fueron agredidos por otro grupo de la misma facción política. El pasado 24 de marzo se conmemoro el 37 aniversario del último golpe militar, por lo que se realizo un importante acto en Plaza de mayo, donde se convocaron miles de personas de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde asistió la agrupación de la ciudad de Garín Patria Grande. El acto se desarrollaba con normalidad, hasta que el grupo de la agrupación kirchnerista "Patria Grande" de nuestra ciudad, encabezada por el concejal garinense Matías Peralta, comenzaron a ser agredidos por un grupo de la misma facción política, La JP de Escobar. Debido a esta agresión, muchos jóvenes de la ciudad de Garín resultaron golpeados, como así también el mismísimo concejal por la ciudad de Garín, por lo que queremos repudiar este tipo de agresiones, a quien sea, no puede ser que no se tolere la disidencia y el pensamiento diferente. Recordemos que la agrupación Garinense, hace un tiempo atrás formaban parte del grupo agresor, JP de Escobar, de donde decidieron abrirse, por diferencias con la conducción del grupo, por lo que decidieron realizar esta agrupación en la ciudad de Garín. Volvemos a destacar que estamos totalmente en contra con este tipo de enfrentamiento, entre facciones que no tienen el mismo pensamiento, algo que en el seno de la política la toman como normal, pero para nosotros no nos parece nada normal, queremos un sector político maduro y serio y no patoteril ni prepotente. Dialogamos con uno de los señalados con la agresión al concejal, Rodrigo Morales, quien minimizo el hecho y nos decía que solo fueron agresiones verbales entre las chicas de los dos grupos "no paso nada, solo se insultaron las chicas" nos decía. Luego nos entrevistamos con el concejal Matías Peralta quien nos conto con lujos de detalles lo que sucedió ese domingo, nos decía que en primera instancia llego el grupo de compañeros de él, y mientras lo esperaban a él ya comenzaron a recibir agresiones de "nos decían Vende Patria, Pattistas, cosas que todos escucharan en el lugar, nos sacaban fotos y se les sumaran, pero no lo lograron, por lo contrario, recibimos mucho apoyo de los compañeros en el lugar" nos decía Peralta. continuo "cuando llego al lugar me comentan lo que paso, que le habían pegado a un compañero, y quería ir a hablar con ellos y me dijeron mis amigo que no valla, justo ahí me señalan, me encuentro con los chicos de la Campora de la universidad de José C Paz y viene uno de escobar, es un matón Miguel Palacio, me agarra del brazo y dice veni, me lleva para la vereda y me dice vos no tenes nada que hacer acá y me pega una y otra piña, y me rodean Rodrigo Morales y otros, caigo a la vereda y me dan una piña en la boca y me caigo y me dan una patada, me levanto todos me dicen que fue Rodrigo Morales el que me pego y por una cuestión obvia mis compañeros se metieron para defenderme y yo los trato de sacar para que no digan que nosotros los agredimos", Los mismo chicos de la Campora se quedaron con nosotros en todo momento, se portaron re bien con nosotros incluso la JP de la provincia también se porto muy bien con nosotros" Nos seguía diciendo "nosotros como Patria Grande no jodemos a nadie, trabajamos en Garín, lo que ellos no se bancan es la separación, yo ya no se a esta altura porque actúan así o que es lo que les pasa, es mas nosotros fuimos con la remera de José C Paz de la universidad" "Rodrigo milito conmigo desde el 2005, mas allá de la militancia política, el era mi amigo esa es la traición que mas me molesto a mi" Finalmente decía "No se vallan nos decían, quédense y nos planteamos que no era bueno que nos quedemos, porque después se dispersa la movilización y nos fuimos, cuando llegue a Garín me fui a la sala a hacer el precario medico" También nos comentaron que recibió la solidaridad de un amplio espectro del sector político local y de otros distritos, como así también del apoderado del PJ Jorge Landau. Luego nuevamente intente hablar con Rodrigo Morales y nos decía que no le tenemos que dar mucha importancia a este tipo de cosas y que nos teníamos que fijar en otras cosas que pasan en el barrio, a lo que le respondí que el periódico informa todo lo que puede y es mas el que hace el periódico soy yo
Alberto Blanco y nadie me tiene que decir lo que debo o no publicar.

Asi tenia la cara el Concejal Matias Peralta despues de la agresión
.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -