Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 abril 2013

De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza. Job 42:5-6 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará...? Gracias doy s Dios, por Jesucristo Señor nuestro Romanos 7:24-25 “Me aborrezco" ¿Quien pudo expresarse así? ¿Un hombre especialmente malo? No, un hombre "perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Fue Job. La Biblia no habla de ese creyente que vivió en tiempos muy antiguos. ¿Entonces por qué se aborrece? ¿Cometió un grave error? No, sencillamente comprendió algo de la grandeza de Dios, por ello su conciencia fue alcanzada y su forma de ver transformada. Ocurre lo mismo con todo hombre que recibe la Palabra de Dios; el Espíritu Santo le hace entender que el mal vive en lo más profundo de él. Sus malas acciones son sencillamente la fiel imagen del mal que vive en él. No necesita una reforma exterior, sino un cambio en lo profundo de su ser. Parezco amable a los demás, pero el Espíritu me hace sentir el pecado en mí como una tenaz oposición a Dios. Ya no puedo confiar en mi buena moralidad o en las felicitaciones de los demás. Me doy cuenta de que muy a menudo mi vida está marcada por la hipocresía, el egoísmo, el orgullo... Al igual que Job, debo decir que me aborrezco. Pero esta convicción no produce desesperación, pues proviene de Dios, quien me conoce perfectamente y es amor. En medio de mi miseria, me alumbra una luz que me muestra el poder del Evangelio y el valor del perdón de Dios. Cristo murió por el mal que cometí, pero también por el mal que está de mí. Entonces, si bien me aborrezco, al mismo tiempo siento el gozo y la confianza en el Señor. Le pertenezco y él es mi vida.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -