Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 mayo 2013


Hoy: la Red de Organizaciones de la Comunidad




Como ya se ha difundido en varias oportunidades, la Red de Salud Comunitaria del partido de Escobar busca mejorar la salud de sus vecinos a través de acciones que fortalezcan a la comunidad.
De esta manera, se trabaja con distintos grupos. En el caso de las Organizaciones de la Sociedad Civil, buscamosque el trabajo que hacen por y para la comunidad se potencie.
¿De qué manera? Se trata de tender puentes entre las múltiples organizaciones e instituciones que, algunas hace tiempo y otras más recientemente, vienen trabajando en el territorio Escobarense.
Ya en 2012 se realizó una Primer Jornada de Organizaciones, un encuentro del que participaron Centros Comunitarios, Centros de Jubilados, Cooperativas, Instituciones que se dedican a prevención de la violencia, educación, deportes y medio ambiente, entre otras.

Lo que se pretende con este tipo de actividades es fomentar que las instituciones se conozcan y sepan del trabajo que están desarrollando. Así, se pueden compartir recursos o referenciarse unas a otras en caso de que su población lo necesite.
Este año, ya hemos comenzado a reunirnos con referentes de distintas organizaciones para renovar ese compromiso, fortalecer estos lazos y empezar a planificar una nueva Jornada que amplíe la convocatoria del año pasado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -