Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 agosto 2013

NOTA EXCLUSIVA CON UNA DE LOS PRE CANDIDATOS GARINENSE DE LA LISTA 130, QUE VA EN SEGUNDO LUGAR, DETRÁS DE EDUARDO GIANFRANCESCO.

 La semana pasada, charlamos con uno de los pre candidatos a concejal, quien nos comenta un poco de lo que pretende de estas próximas elecciones y diferentes datos para que conozcamos mas a una de las personas que se postulan para ser electos para representar a los vecinos en el HCD. A fines de la semana pasada, nos acercamos hasta el comercio Celulares Garín, donde nos encontramos con su propietario, quien es uno de los precandidatos a concejales en las próximas P.A.S.O, con quien dialogamos para conocerlo mas, a quien agradecemos nos haya recibido. Jorge Humberto Verón, de 49 años, casado con tres hijos y comerciante de la cuidad, quien se acerco a la política de manos de Luis Patti, a quien recuerda en cada elecciones y en esta oportunidad esta segundo en la lista Nº 130 la que encabeza un patista de primera hora, Eduardo Gianfrancesco. "Ingrese en el partido en noviembre de 2001en plena crisis aposte e Garín, abrí mi primer negocio, bueno lo mío iba a ser pasajero, vivía en Villa Adelina, luego de haber nacido y criado en San Fernando me mude a Villa Adelina y luego me dije me voy a trabajar a Garín y luego vi la calidad de la gente de Garín y decidí quedarme a vivir en Garín, ya eche raíces en Garín y soy un Garinense mas". Luego charlamos sobre su ocupación, que es el arreglo y venta de teléfonos celulares, en el que está desde el año 1989 y en la ciudad desde hace 13 años, lo consultamos si vive de la política, ya que desde hace trece años que esta militando "No, ese no es mi caso yo vivo de mi trabajo, todo el mundo sabe que me encuentra todo el día en el negocio, no digo las 24 hs. del día, pero si gran parte de ella, incursiono en la política, pero no como una forma para buscar vivir de la política, sino para ayudar a la gente y al mismo tiempo trasmitirle a los funcionarios que conozco las inquietudes de la gente y desde ese punto ver si se les puede dar una mano, gracias a Dios me llevo bien con mucha gente que está dentro de la actual administración en este momento y me dan una mano, pero hay veces que ellos no pueden o no tienen los medios y es por eso que quiero el día de mañana o en un futuro cercano ver la posibilidad de no digo estar en la administración, en la parte ejecutiva, sino ser la voz de ellos, los vecinos" Luego lo consultamos sobre su visión sobre la actual gestión de gobierno y sobre el cambio de partido del Intendente y nos decía "Yo a Sandro Guzmán, el actual Intendente lo conozco desde el año 2004, 2005, el cual hasta el 2007 tuve una buena relación, ha estado en mi casa, hemos cenado junto, hemos tenido reuniones, en aquel momento en realidad me acerco a la política por intermedio de un amigo en común, que en paz descanse, Matías Tricio, y empecé a operar en aquel momento para el PAUFE, tranquilo, colaborando con lo que podía, acercando a la gente, charlando y la relación era muy buena, pero de un día para otro dejo de saludarme, no sé porque, en el año 2007 yo colabore mucho, puse mi grano de arena para que el día de hoy el ocupe el lugar que está ocupando, pero no sé porque, es el día de hoy no sé porque ha dejado de saludarme, lo llame en varias oportunidades luego del 2007, nunca me ha recibido, me gustaría saber porque tomo esa actitud, conmigo cuando la relación nuestra era muy buena, respecto a la gestión, le voy a decir la verdad, no estoy muy enterado de la gestión, porque no formo parte de ella, hay cosas que uno se entera, pero no sé como tomarla porque son cosas que se dicen y yo no me guió por eso, no parece una gestión trasparente, me gustaría que sea una administración más trasparente"
"Quiero recordarles que yo vine a Garín con una mano atrás y otra adelante, pelado como se dice, y hoy lo poco o mucho que hice se lo debo solo a la gente de Garín, y es una forma de retribuirles a ellos, si me dan la oportunidad y se dan la oportunidad, de que una persona los represente en el concejo deliberante, que es lo que uno quiere, después proyectos propuestas, eso lo va a decir la gente, es fácil decir hoy vamos a proponer esto, vamos a hacer lo otro, pero la gente es la que te guía, y escuchando a la gente, no escondiéndose , no polarizando los autos, y sin caminar por las veredas de Garín, uno no puede hacer nada, uno tiene que caminar por las calles y eso es lo mucho que está dejando que desear los 6 o 7 concejales que tenemos de la ciudad de Garín, y uno solo los ve en esta época y en muchos casos tampoco los ve a ellos, solo afiches pegados en las paredes" En relación porque quiere estar en la política con todo lo que implica, dejar de estar con la familia, su negocio y hasta poner dinero de su bolsillo al ser un sector con pocos recursos "Es que en realidad no voy a dejar de atender estaré un poquito menos de tiempo, yo no creo que hoy un político se tenga que dedicar las 24 hs. del día a hacer política, teniendo un buen grupo de colaboradores, no necesariamente hay que ir a fumar a tomar café al Concejo Deliberante, uno lo puede hacer estando en la calle, así lo vengo haciendo, así lo hago, la gente me conoce y así lo pienso seguir haciendo, no pienso vivir de la política"
Y consultado que le propone al vecino de Garín decía "Le propongo lo mismo que en el negocio, Lealtad, honestidad, trasparencia, trabajo, escucharlos, no escondiéndome, y ya les digo, nuestra plataforma se basa en la gente, yo no les puedo decir hoy, voy a mejorar la seguridad, porque no depende de mí, voy a mejorar la salud, porque no depende de mí, que voy a proponer y a insistir que eso se mejore, si voy a insistir, pero ya les digo voy a ser una voz más, voy a ser la voz de ellos si es que me eligen, y nada más que eso, y siempre al lado del vecino como hasta ahora"

Veron en su trabajo
En relación a competir con tremendo aparato ya que no tienen el mismo recurso que el masismo y el kirchnerismo "si vamos a la difusión masiva, creo que no, hoy por hoy es muy difícil, no se puede con tanto aparato, pero la gente sabe quiénes son ellos y la gente sabe quién soy yo y los que me acompañan en la lista, no creo que un cartel aplaque o nuble una palabra, yo a la gente le doy mi palabra, me ven todos los días, ellos saben quién soy yo, yo lo que le ofrezco es transparencia, no tengo experiencia, pero la gente que tiene experiencia usa eso para beneficio personal"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -