Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 septiembre 2013

SE REALIZARAN LOS TORNEOS ODESUR, DONDE EL BOXEADOR NICOLÁS PAZ NOS REPRESENTARA A QUIEN LE REALIZAMOS UNA NOTA EXCLUSIVA DONDE NOS CUENTA TODO SOBRE SU CARRERA BOXÍSTICA.

Nico, entrenando en el CENARD
Nico con la selección de Box esperando para viajar
    A fines de este mes, se desarrollara una importante competencia deportiva en un país latinoamericano, donde competirán deportistas argentinos, entre los que se encuentra un boxeador local, quien está entrenando en un ente nacional desde hace ya unos meses atrás. Hoy 18 de septiembre, la delegación deportiva Argentina partirá hacia la ciudad de Callao, en Perú, donde se desarrollaran las competencias de los Juegos Odesur de la juventud, donde el boxeador Nicolás Emiliano Paz de la ciudad de Garín, formara parte del contingente. Debido a tan importante participación, le realizamos una nota al joven garinense de 16 años, quien cursa el 5º año en la Escuela Madia Nº 1 y desde hace unos meses no asiste a las clases regulares, debido a su entrenamiento en el CENARD. El joven fue convocado por la Federación Argentina de Box, luego que observaran varias peleas del muchacho y viendo su buen desempeño fue llamado a la selección Nacional de esta especialidad, por lo que desde el mes de mayo se encuentra entrenando en el CENARD, donde vive toda la semana y vuelve a nuestra ciudad los fines de semana. EG ¿desde qué edad practicas boxeo? NEP "desde los 11empeze a boxear, por un problema nervioso, el médico me mando a que haga algún tipo de deporte que me descargue'' EG ¿después te diste cuenta que era lo tuyo? NEP "si si, fue pasando el tiempo, y vi que tenia condiciones, Verón (entrenador de box de la AFUG) me enseño mucho y de a poquito fuimos creciendo" EG ¿empezaste en la AFUG? NEP "si si, empecé ahí, y siempre estuve ahí con Verón" EG ¿cuantas peleas tenes? NEP "tengo 28 peleas, de las cuales perdí 5 empate 6 y gane el resto (17) EG "alguna por nocaut? NEP "no no, mande a la lona a unos cuantos, pero ningún ko" EG "es muy sacrificado el entrenamiento" NEP "si, muy duro, devastador levantarse temprano con el cuerpo fatigado cuesta mucho, uno tiene que estar bien anímicamente para superar el entrenamiento, al menos 3 veces a la semana me levantaba a las 6 am corría 40 min, y a las 7 y media iba al colegio y a la tarde de 18 a 21 en el gimnasio de la fomento" EG ¿cómo llego la posibilidad de entrenar en el cenar y la selección? NEP "pelie en la Federación Argentina de Box, cuando tenía 14 años, y me llamaron de nuevo un par de veces y Les gusto, hice 6 peleas, gane 5 y perdí una ahí en la federación, y cuando fui al torneo evita en Mar del Plata hace unos meses atrás, saque la medalla de bronce y ahí fue que me confirmaron que entraba a concentrar al cenard" NEP "en mayo empecé en el cenard y me alojaron directamente" EG ¿y cómo se arreglo el tema con el colegio? NEP "la Federación Argentina de Box me dio un justificativo, lo presente en el cole y llegamos a un acuerdo con el director del cole que me mandan trabajos prácticos por trimestre, lo único que tengo que hacer es hacer los trabajos, y presentarme el último trimestre" EG ¿como se sobre lleva estar lejos de la casa? NEP "y es un poco difícil, el estar lejos de la familia, uno ya está acostumbrado a estar en familia, y de repente irse por toda la semana es duro, pero la llevo bastante bien, me mantengo con la mente ocupada, aparte acá los chicos son muy compañeros, me llevo bien con todos, son unos capos los pibes" EG ¿como es un día en el CENARD? NEP "un día en el cenard? me levanto 7:30 hs. desayuno, a las 9:00 hs tengo el entrenamiento con el preparador físico hasta las 10:30 hs. generalmente a la mañana hacemos la parte física, (corremos, piques, cambios de aire,) Después a las 12 hs tenemos el almuerzo, después de almorzar, tenemos descanso hasta las 15 hs Que tenemos el entrenamiento de la tarde hasta las 16:30 hs. después del entrenamiento de la tarde tenemos la merienda después nos queda libre el resto del día, igual tenemos una sala de juego en el hotel que siempre nos juntamos ahí, pero al final del día el cuerpo pide más descanso" Cabe destacar el esfuerzo que hacen estos jóvenes, para llevar adelante lo que más le gusta, en este caso el box, Nico forma parte de la selección Nacional llamados "Buitres", los que participaron de una velada boxística en la Federación hace unos días atrás, donde el garinense gano por puntos y sumo una pelea ganada mas. Concluyendo la nota, le dijimos si quería decir algo más y nos decía "si si, yo hace poco tuve una pérdida muy grande, perdí a mi mama y le prometí ser campeón del mundo, le prometí que voy a llegar entre los grandes, hasta cumplir esa promesa no paro"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -