Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 enero 2014

VECINOS QUE SE UNIERON EN LA ADVERSIDAD, DECIDIERON DESPEDIR EL AÑO UNIDOS, CON UN FESTEJO EN EL BARRIO, QUE UNIO AUN MAS A LOS VECINOS DEL BARRIO, QUE COMBATIERON LA INSEGURIDAD



Los vecinos en plena vereda
En ediciones anteriores, hablamos de la inseguridad en uno de los barrios de la ciudad, por lo que los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y organizarse para combatir este problema, algo que les dio resultado, gracias a la unión de los mismos vecinos, vecinos que se juntaron para celebrar la llegada de un nuevo año.
Hace unos meses atrás, nos dirigimos al barrio Parque norte, mas precisamente a la calle Alfonsina Storni y Pellegrini, donde los vecinos realizaban reuniones por el tema de inseguridad, donde se entrevistaban con diferentes funcionarios policiales, siempre reclamándoles lo mismo, mas seguridad.
Cena entre vecinos
Este tipo de reuniones se llevo a cabo en varias oportunidades, donde estuvimos presentes en algunas de ellas y siempre era el mismo reclamo hacia las autoridades, tanto policiales como municipales, más seguridad, luego de las reuniones se observaba mas presencia policial, pero luego de unos días desaprecia.
Viendo que siempre era lo mismo, los vecinos decidieron tomar el toro por las astas y comenzar a desarrollar una especie de prevención vecinal, por lo que los fuimos a visitar de nuevo y nos comentaron que decidieron cuidar su barrio y realizar una especie de vigilancia y prevención entre vecinos a cuya nota le dimos como título "VECINOS EN CUSTODIA".
Estos mismos vecinos, que se unieron ante la adversidad y la inseguridad, entablaron una excelente relación, como debería entre vecinos, entre pares, por las vigilias por las madrugadas, donde compartían choriciadas, mateadas y muchas anécdotas, por lo que decidieron despedir el año todos juntos.
El pasado 4 de diciembre por la noche, vecinos del barrio Parque Norte, alrededor de unos 40, se reunieron para celebrar el fin de año y el buen resultado que les dio la unión entre ellos, ya que bajaron los hechos delictivos desde que se cuidan entre ellos, algo que lo destacan con mucho orgullo "Gracias a Dios y a los vecinos está todo muy tranquilo” nos decía una de las vecinas del lugar.
En el lugar, una casa de uno de los vecinos del lugar, se vivieron momentos de mucha alegría, donde se compartió la cena a la canasta, hubo karaoke, y mucha diversión como reconocimientos a vecinos destacados del barrio "se entregaron diplomas con menciones diferentes, sorteo de una canasta navideña, baile carioca y finalizamos con un brindis muy emocionante. Hermoso recuerdo" nos decía una de las vecinas del lugar.
Esto marca un ejemplo, que en la medida que los vecinos de los barrios, sean eso, vecinos con todo lo que eso implica, solidaridad, unión, respeto y pensar en el otro, las cosas mejoran, como sucedió en el barrio de los "VECINOS EN CUSTORIA" y no es el título de una ficción, sino la pura realizada.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -