Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 enero 2014

FAMILIARES DE UNA NENA DE DOS AÑOS, TUVIERON QUE LLEVAR A LA NIÑA ACCIDENTADA HASTA EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO PORQUE EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL NO HABIA PEDIATRA QUE LA ATIENDA.

Foto de archivo
   Vecinos de la ciudad, pasaron por una terrible situación, luego del accidente de una nena, la que se clavo un caño en la boca y cuando fueron al centro asistencial de Garín, se encontraron con que no había profesional para que asistiera a la nena, por lo que debieron dirigirse a otro centro alejado a la ciudad. El pasado domingo por la mañana, una nena de dos años de edad, que vive en el barrio Garín Oeste (cri cri), estaba jugando con una escoba de juguete, cuando lamentablemente la nena se cae sobre el juguete y se clava el caño de fibra de vidrio de la escobita en el paladar, según nos comentara la abuela de la nena. Debido a esto y como haría cualquiera, los familiares de la nena llevaron de urgencia a la menor al Centro de Salud Dr. Luis Resio de la ciudad de Garín, para que sea asistida por los profesionales del lugar, pero al llegar al mismo, se encontraron con una respuesta "No vio el cartel", la abuela de la nena nos decía "fuimos con la nena chorreando sangre y en la sala nos gritan no vio el cartel y nos mandan a escobar". Debido al difícil momento las personas golpearon la puerta solicitando ayuda y no vieron un cartel que decía "no hay pediatra", lo que produjo una terrible indignación a las personas, ya que debían ir al Hospital de Escobar, donde, para variar, tampoco había pediatra. Las personas con muy pocos recursos tuvieron que llevar a la nena hasta el hospital de San Isidro, donde fue asistida, luego de insistir, ya que en primer momento se complico poder ser atendida, pero primo el sentido común y la humanidad de las personas, que al ver la situación de la nena decidieron asistirla. Gracias a la perseverancia de los familiares de la pequeña, repetimos de tan solo dos añitos de edad, herida en un accidente domestico, hoy se está recuperando de la herida en su paladar, porque si fuera por el pésimo sistema de salud, ya sea en Garín, en el Hospital o en San Isidro, no porque sea malo, sino por lo selecto de su atención, ya que en un primer momento no la querían admitir, no sabemos qué le podía haber pasado a la nena. Esta no es la primera queja de vecinos por la pésima atención de salud en el distrito, se salva el centro de salud de Maschwitz, el que recibe muchos pacientes garinenses, que deciden dirigirse hasta ese lugar por la mala atención del centro de salud local.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Es verdad nunca hay pediatra y cuando hay no hay clinico aparte uno recibe muchas veces maltratos d las enfermeras d ahi como si fuese q uno va a pasear a la sala q es un desastre

  2. Anónimo says:

    Es lamentanle que este gran centro de salud donde pasaron tan buenos medicos ... tenga este sistema en el cual no beneficia ni a la sala ni al directivo y mucho menos al garinence ... inteligente seria es cambiar todo ese personal que va por la plata no por vocación.

  3. Anónimo says:

    Una vergüenza

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -