Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 julio 2014

SIGUEN LOS RECLAMOS POR PARTE DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD, POR EL PÉSIMO ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA UNO DE LOS PRINCIPALES INGRESOS A GARIN, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.


Siguen los reclamos por las calles en mal estado, una de ellas en uno de los barrios y otra en uno de los principales ingresos de la ciudad, las que están prácticamente intransitable y nadie hace absolutamente nada, lo que complica todos los días a los vecinos que transitan por dichos lugares.
Vecinos de la calle Chile se comunicaron con este medio, para hacernos saber del mal estado en el que se encuentra esa arteria entre Tomas Márquez y Atonda, la que prácticamente está intransitable y perjudica mucho a los vecinos del lugar, como así también y mucho mas a una vecina que tiene una hija discapacitada y cada vez que la tiene que trasladar por alguna urgencia, la ambulancia no ingresa al lugar y deben dirigirse hasta la esquina de Tomas Márquez.
Esto no es solo cuando llueve, sino continuamente por el mal estado de la calle, los vecinos ya realizaron diferentes reclamos ante las autoridades municipales y hasta se habrían comunicado con concejales de Garín para ver si le solucionan este problema.
Otra de las arterias destruida en la ciudad, es la calle Santiago del Estero entre Eva Perón y Colectora Este, pero el tramo más complicado es el que se encuentra entre Remedios de Escalada y Santiago del Estero, donde se encuentra un enorme cráter, el que hace unos meses atrás fue tapado con tierra y debido a las continuas lluvias el mismo volvió a aparecer, complicando el transito en el lugar.
A fines de la semana pasada, este tremendo pozo fue tapado por parte de empleados municipales, pero parecería que es peor el remedio que la enfermedad, ya que el lugar se relleno con escoria proveniente de fundiciones con tierra, estas escorias son muy puntiagudas y filosas, lo que traerá muchos problemas a los vecinos que transiten por el lugar y en la medida que llueva, el agua lavara el lugar sacando la tierra y quedaran aun mas a la vista las puntas filosas de estas piedras.
Esto se complica porque en el lugar una empresa privada realizo un trabajo que quedo a medias y ocupa media calzada y con un cuarto que ocupa el pozo, no se puede transitar bien por el lugar y de seguir así, tampoco se podrá transitar por la misma ya que se unirá el pozo con la parte cortada por la obra inconclusa.
"nadie hace nada, nadie controla nada, acá pueden cortar la calle hacer un pozo y no terminar el trabajo, total los de la empresa no viven acá pero los que tenemos que sufrir todos los días somos nosotros" nos decía muy indignado un vecino que transita todos los días por el lugar.
Lo cierto, según tenemos entendido, los primeros 100 metros de asfalto desde las colectoras, le pertenece a Autopista del Sol, por lo que la empresa debería realizar el debido mantenimiento de las mismas, lo que no ocurre en Garín, pero también es cierto que, aparentemente ningún ente municipal presiona para que la empresa cumpla con su deber.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -