Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 agosto 2014

LA EMPRESA DONNELLEY DECIDIÓ IRSE DEL LUGAR POR UNA SUPUESTA QUIEBRA, A LA QUE NO CREEN LOS EMPLEADOS, POR LO QUE DECIDIERON IRSE DEL PAIS, DEJANDO SIN TRABAJO A MUCHOS VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN




El comunicado que informa del cierre de la empresa
Hace un tiempo atrás hubo un conflicto en una de las empresas de la zona, pero se soluciono, sin embargo a principios de semana, en la misma empresa se volvió a vivir un conflicto, pero con un lamentable fin, ya que la empresa anuncio su cierre definitivo.
En la Ciudad, hace mas de 20 años funcionaba la reconocida imprenta "Atlántida" donde se imprimían decenas de medios gráficos y trabajaban cientos de vecinos de la ciudad, hasta que el dueños de ese entonces, Constancio Vigil, decidió vender la empresa, donde también en ese momento quedaron en la calle muchos vecinos de la ciudad, por el cambio de dueños los que actualmente están al frente de la empresa que cambio de "Atlántida" a Donnelley.
El pasado lunes 11 de agosto, por la mañana, cuando los empleados de la imprenta RR Donnelley, ex Atlántida, ubicado en el parque industrial de Garín OKS, en la colectora Oeste km 36,7 de la ruta Panamericana, llegaron para ingresar a trabajar en el turno de las 6 hs, se encontraron con que las rejas de la planta estaban cerradas, donde también había una copia de un comunicado con la peor de las noticias para los trabajadores.
La planta vacia
Cuando los trabajadores quisieron ingresar a desarrollar su actividad, los guardias de seguridad les impidieron el paso y como única explicación les dieron la copia de un comunicado extraoficial, sin sello ni firma, que informa el fin de las operaciones de la multinacional en el país, lisa y llanamente dicen que cierran sus puertas y se van del país.
"Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", informa la hoja pegada en el ingreso de la fábrica
En esta empresa se imprimen o imprimían la revistas de la editorial Atlántida como Para Ti, Paparazzi, Billiken, y Harper's Bazaar, entre otras, además de catálogos de empresas como Musimundo o Megatone. De acuerdo con las primeras informaciones, esos trabajos estarían siendo derivados a otros talleres.
En diálogo con uno de los delegado en el lugar, nos decía que cerca de las 7:30 hs. hicieron una asamblea con los empleados presentes para ver los pasos a seguir, luego a las 9 hs comenzaron una protesta cortando Colectora mano a capital, a la altura de la fabrican, quienes amenazaron con cortar la traza central de la ruta principal.
En ese momento grupo de delegados, junto con dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense, estaban en camino al Ministerio de Trabajo para solicitar que el gobierno intervenga e impidan que se deje en la calle a más de 400 empleados.
Cabe destacar que el gobierno rechazo en su momento, el intento de la empresa de despedir 123 empleados que habían solicitado, también se supo que la empresa con activos chilenos y norteamericanos, declaró ganancias por 200 millones de dólares.
La colectora cerrada
"A partir del día de hoy, y hasta tanto la Corte Comercial competente tome una decisión al respecto, la planta de Garín permanecerá cerrada para asegurar la integridad física de los activos de la empresa, los cuales serán administrados por la misma Corte y, en su caso, liquidados entre los acreedores", detalló la compañía en el comunicado.
El delegado Medina denunció que en realidad la quiebra declarada es sólo "una maniobra para extorsionar" a los empleados para que acepten acogerse a un retiro voluntario

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -