Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 agosto 2014

EL INTEENDENTE INTERINO DEL MUNICIPIO, SE ACERCO HASTA LA CASA DEL JOVEN ASESINADO HACE UNOS DIAS ATRAS, CON EL FIN DE ENTREVISTARSE CON LOS PADRES DE LA VICTIMA, LUEGO DIALOGO CON LOS MEDIOS PRESENTES EN EL LUGAR.


El Jefe comunal saliendo de la casa de la victima
Hace unos días atrás, publicamos sobre el asesinato de un joven luego de un intento de robo, por lo que hace unos días atrás, el jefe comunal se dirigió a la casa de los padres de la víctima con quienes tuvo una reunión y luego hablo con los medios de prensas. La semana pasada, murió de un puntazo, Fernando Escalón de 31 años de edad, del barrio La Loma, luego de que en la intersección de la calles Falco y el arroyo Bedoya, le intentaran robar su motocicleta.
Luego de los sucedido, el Intendente Interino de Escobar Walter Blanco, se apersono en la vivienda de la familia Escalón, ubicada en la calle Falco 1243, donde el Jefe Comunal mantuvo una reunión por el lapso de más de una hora con la familia de la víctima, donde también se encontraba Graciela Santillán, madre del joven Juan Carlos López de 16 años de edad, quien fuera asesinado hace unos meses atrás.
Blanco salió de la vivienda, luego de hablar con los padres de Fernando Escalón, atendió los requerimientos de los medios presentes en el lugar, donde hizo hincapié en concientizar a todos los vecinos que sufrieron este tipo de hacho y entender que hay que mejorar la calidad de los servicios públicos y que hay que colaborar entre todos para que esto suceda.
En consecuencia a lo dicho por el Intendente interino, decía "No hay que escaparle a las falencias que tengamos nosotros desde el Estado y las de algunos vecinos, que no es el caso de esta familia que siempre paga sus impuestos. La gente debe entender que con una tasa, tan exigua es difícil mejorar las calles, alumbrar, tener corredores y preventores”
De esta forma, Blanco, quiso dejar en claro que son pocos los vecinos que cumplen con tributar al municipio, e insto a que los vecinos que cumplan con sus obligaciones fiscales hacia la comuna, para poder responder a los requerimientos de los vecinos en las diferentes áreas.
“Queremos empezar una campaña de concientización poniendo la cara a todos los reclamos, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, tenemos que dejar de lado las arengas partidarias y las broncas para sentarnos en una mesa y entender qué hace falta para cumplir con las Metas de Gestión y cuál es el compromiso del ciudadano y de algunos funcionarios” continuo diciendo el Intendente interino.
Al ser consultado por uno de los medios presentes "Día de Escobar", acerca de la ausencia de guardias urbanos en los barrios periféricos, donde estadísticamente ocurren la mayor cantidad de hechos delictivos, expresó que “de a poco estamos haciendo un anillo mayor” y que “las apoyaturas para los caminantes dependen de la topografía del lugar específico”, insistiendo en que toda mejora barrial arranca con el pago de las tasas por parte de los contribuyentes y que estos “deben controlar las cuentas municipales para saber qué se hace con la plata”.
De la reunión, además de la familia Escalón, también participó Graciela Santillán, la madre de Juan Carlos López (16), el adolescente que fuera brutalmente asesinado en marzo pasado y por quien se movilizó la comunidad garinense, en otro emblemático caso de inseguridad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -