Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 septiembre 2014

ESTA FRASE REPITE LA MADRE DE EMANUEL MOYANO, QUIEN FUERA DETENIDO HACE UNOS MESES ATRÁS POR EL ASESINATO DE JUAN LÓPEZ, LA MUJER HABLO CON NOSOTROS Y EXPUSO SU SENTIR EN RELACIÓN A ESTE CASO Y PIDIÓ A LA MAMA DE LA VICTIMA QUE SIGA CON EL PEDIDO DE JUSTICIA.



Hace unos meses atrás, sucedió un hecho lamentable en nuestra ciudad, el asesinato de un joven, en circunstancias muy pocas claras, por lo que detuvieron a otro joven garinense, debido a esto la madre del mismo, quiere gritar la inocencia de su hijo.
El pasado 19 de marzo por la noche, perdió la vida Juan López de 16 años de edad, un joven que estaba acompañado por dos amigos mas, luego que de una moto con tres integrantes le efectuaran disparos de arma de fuego, por lo que desde ese momento la policía comenzó a buscar al autor del hecho.
El 31 de marzo, fue detenido Franco Emanuel Moyano de 20 años de edad acusado de efectuar el disparo que le quitara la vida a López y desde ese momento la madre del joven Natalia González, está luchando por demostrar, según ella la inocencia del muchacho.
Hace unos días atrás, nos acercamos a una vivienda del barrio La Madrugada, barrio donde vive la familia de Moyano y hablamos con la madre del joven, quien en todo momento dice que su hijo es inocente y que el verdadero asesino de López todavía está libre.
Según nos dijo la mujer, su hijo está preso por la declaración de una persona que dice haber escuchado a Moyano unos días después del hecho, alrededor de las 14 hs. en una calle del barrio, decirle a su primo "Estoy arrepentido de haber hecho lo que hice, estoy arrepentido de haberlo matado a Juan López", pero ella asegura que eso no fue así.
Porque hay planillas del Country Santa Catalina de Nordelta, que marcan que el primo de Moyano se encontraba trabajando en ese horario, por lo que era imposible que estuviera a esa hora en ese lugar como dice ese testigo, que está en la causa.
Natalia nos seguía diciendo "su primo salió a las 16:30 hs del country", "también hay muchos testigos que dicen que mi hijo a la hora que dicen que fue el hecho estaba en la cancha jugando a la pelota" una cancha que se encuentra en el barrio llamada "Leo"
Otra de las cosas que destaca la madre de Moyano es que la prueba de dermotex dio negativa, es la prueba que busca residuos de pólvora en la mano y ropa, que queda cada vez que se realiza un disparo de arma de fuego y ni en la mano derecha ni izquierda y ni en la ropa que tenia puesta en ese momento campera azul y negra, consta en el expediente 157-14, según nos mostro la mujer.

Natalia Gonzalez, la madre del joven detenido
"A mi hijo le pegaron en la comisaría para que declare lo que ellos querían que diga", "Hay testigos que lo vieron en la cancha de Leo, que no fueron llamados a declarar, porque no los llaman, ellos están esperando que los llamen", "A un testigo lo llamaron tres veces, pero no le tomaron declaración".
Natalia, la madre de Moyano seguía diciendo "Espero que la madre de Juan siga con las marchas y el pedido de justicia, porque el verdadero asesino de su hijo sigue suelto, porque mi hijo es inocente", "Mi hijo nunca tuvo problemas, no tiene antecedentes"
El joven en un primer momento fue alojado en el penal de Campana, pero debido a que recibió amenazas contra su vida, fue trasladado a otro penal, "Nos queda muy lejos para ir a visitarlo, pero no me importa prefiero que sea lejos y lo pueda ver vivo" nos decía Natalia.
"Otra cosa que quiero aclarar, es que cuando lo agarraron a mi hijo en la calle, no se estaba fugando, eso es mentira, porque él no mato a nadie y el día que matan a Juan López, un amigo de Juan López apunta a otra persona", "yo me pregunto, donde está el tercero que supuestamente iba en la moto".
Una vecina nos decía "es un pibe sano, trabajaba y lo conocemos de chiquito, jamás sería capaz de hacer lo que dicen que hizo" y concluyendo la nota la madre de Moyano decía "Voy a seguir luchando por la libertad de mi hijo, pese a quien le pese, estuve muy deprimida por esto, pero me tuve que reponer y luchar por la inocencia de mi hijo, porque él me tiene solo a mí y así lo voy a hacer, aunque deje la vida en esto, voy a luchar por la inocencia de mi hijo, esto es una injusticia"

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    hay que aclarar que pusieron mal en la nota es que a franco no lo detienen un 31, si no lo detienen un día después de la muerte de juan c.lopez...

  2. Anónimo says:

    vale aclarar que cuando una persona dispara un arma el resto de pólvora no se quita con agua y jabón perdura por días

  3. Anónimo says:

    En el juicio se va a saber

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -