Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 marzo 2015

A punto de comenzar la obra


‪ El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, el administrador general de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Pérez y la directora del hospital “Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, participaron hoy de la firma del contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de ese centro asistencial, que sumará 32 habitaciones dobles y una casa para madres.

Durante la rúbrica en la sede del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), Arlía señaló que “las obras significarán una inversión provincial de 39.240.325,63 millones de pesos que son financiadas por el mismo PROFIDE”.

En tanto, la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, destacó que “se trata de una obra muy importante para no sólo para el hospital y el distrito, sino también para la comunidad en general”.

“El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local y además un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”, agregó Gaute.

En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que "nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital".

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

Además se construirá una casa de para Madres, destinado a las mujeres que tengan sus hijos internados en el hospital, en consonancia con la estrategia de UNICEF para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia en la provincia de Buenos Aires.

Además Arlía, Pérez y Gaute, estuvieron presentes la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; y la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -