Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 junio 2015

La Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández presentó, al Honorable Concejo Deliberante, el Informe anual de gestión correspondiente al año 2014.

El Informe Anual presentado por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, detalla el trabajo realizado por cada una de las Áreas de la Institución. En el mencionado período se destaca un incremento en las actuaciones e intervenciones llevadas adelantes por la ombudsman, Dra. Rocío Fernández, en las áreas de servicios públicos, indocumentación, asuntos sociales, discapacidad, educación, salud, etc.

Al ser consultada por la presentación del Informe Anual, la Dra. Fernández manifestó: “Conforme lo expreso en el Informe Anual nuestra tarea fundamental consiste en SER: “LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ”, se trata de suministrar a la sociedad escobarense la visión institucional de esta Defensoría del Pueblo, sobre situaciones violatorias de las normas por parte de la Administración Municipal , de las Concesionarias de Servicios Públicos; como ha sido el caso del fallo a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ante las actuaciones que he realizado frente la empresa ABSA S.A en representación de todo el universo de usuarios escobarenses. Pero también, entiendo que supone una herramienta legislativa para la elaboración de Políticas Públicas.” Empero agregó: “Es mi intención que el Informe Anual, pueda resultar de utilidad para que los Señores y Señoras Concejales legislen en virtud de las demandas de nuestra población, en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del Partido de Escobar”
En cuanto al accionar de la Institución a su cargo, Fernández precisó que se confeccionaron 3514 expedientes, la mayor cifra anual de denuncias gestionadas. De ese total, el 83% por ciento fueron archivados -es decir, que se resolvieron o bien se agotaron las instancias posibles de resolución-. Aún, continúan en tratamiento el 17% por ciento de expedientes ingresados durante el período señalado, de los cuales un 3% por ciento corresponde a juicios de inscripción de nacimiento los cuáles no pueden ser archivados, toda vez que, se encuentran pendientes de resolución judicial.
Por último la Defensora, declaró: “Es de suma importancia que los municipios bonaerenses cuenten con su propia Defensoría del Pueblo, cosa que solo ostentan diez”.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -