Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 junio 2015

Durante la mañana de hoy, se realizó el acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario de la localidad de Maquinista Savio. El mismo tuvo lugar en la Plaza de la Estación y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, vecinos, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y ex combatientes de Malvinas.

Durante la ceremonia, miembros del Poder Ejecutivo Local y del Concejo Deliberante colocaron las tradicionales ofrendas florales en la plaza. Seguidamente, se leyó la Resolución 1513/15 del Honorable Concejo Deliberante mediante la cual se formaliza la solicitud de la señalización del poste Km. 48 del viejo tendido de la línea de telégrafos, ubicado en la Estación Maquinista Savio del ramal Victoria - Capilla del Señor.

Se realizó además, un minuto de silencio en homenaje a la familia saviense fallecida esta semana en la provincia de Corrientes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de Museos y Archivo Histórico del Municipio, Prof. Gustavo Issetta, quien brindó una reseña histórica y apeló a enfatizar la identidad de cultural de los savienses.

Finalizó el encuentro con las palabras del Concejal Hugo Cantero representante de la localidad en el Honorable Concejo Deliberante, quien mencionó el crecimiento que ha tenido la localidad y recordó especialmente la visita que realizara el ex Presidente Néstor Kirchner a Maquinista Savio.

Vale recordar que este fin de semana se realizará el festival familiar Viví Savio, de entrada libre y gratuita, sábado 6 y domingo 7 de 12 a 21 horas, en el Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón ubicado en Ruiseñor y San Juan. Asimismo, el domingo 7 a las 11 hs se llevará a cabo el desfile cívico por el 41 aniversario de la localidad en en el Boulevard 5 de Junio (entre San Juan y Ruta Prov. 26)

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -