Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 junio 2015

UNA MULTITUD EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, LA MAYORÍA DE MUJERES, MUCHOS CHICOS Y MUCHOS HOMBRES JÓVENES, MUY POCOS HOMBRES MAYORES.


Impresionante auto convocatoria de vecinos de Garín, por la marcha contra el femicidio, en el parque de la estación, con carteles, banderas y totalmente pacifica, recorrieron el centro de nuestra ciudad, para que no haya más mujeres muertas ni golpeadas.
Hoy miércoles, podría ser un día bisagra para el maltrato de las mujeres, es un grito de auxilio de las mujeres que padecen las agresiones de los "hombres", que generalmente son maridos, novios, ex novios o ex maridos.
La convocatoria en nuestra ciudad, fue espontanea de parte de las vecinas en las redes sociales y de inmediato se encontró respuesta por parte de las mujeres y hombres garinenses, quienes no quieren que haya una mujer mas agredida.
El horario de la convocatoria era a las 17:30 hs. en el Monumento a la Madre, ubicada en el parque de la estación, tímidamente iban llegando las mujeres, con sus hijas o hijos, maridos y novios acompañando a sus parejas y por ultimo llego una columna de la escuela secundaria Nº 11 "Fuentealba" del barrio La Loma de nuestra ciudad, con una enorme bandera Argentina.
Un poco más de 500 personas comenzaron a marchar por el Boulevard, el que recorrieron en su totalidad, y durante la marcha se aplaudía, se cantaba y las personas recibían el apoyo de los automovilistas que pasaban por el lugar tocando bocina.
Predominaron los carteles "# NI UNA MENOS", portada por chicos y grandes, la columna en su recorrido fue acompañada por la policía de transito cortando las calles por donde pasaba la manifestación.
La marcha concluyo cerca de las 18:30 hs. cuando la columna de personas volvió al parque y en el mástil del lugar, una alumna de la escuela Nº 11 leyó una emotiva carta, escuchada muy atentamente por las personas presentes "Salgo de mi casa, el trabajador de la obra de mi vecino me dice "hola mi amor" leo Twitter, desapareció ÁNGELES.

Camino por la estación de la Lucila. Un hombre se me acerca y me dice que con mi culo me invita a cagar a su casa, el policía solo mira, le respondo al Sr. que es un desubicado y recibo un "loca" como respuesta.
Quiero llorar me subo al tren, abro el diario on line desapareció LOLA...
Ni aprovechan el poco espacio para apoyarse y no precisamente contra las paredes o barandas del interior del tren. Miro al borracho mirarle las tetas a una mujer en vez de mirarle los ojos marrones, quiero vomitar, camino por el subte, los policías fichan mas cuerpos que delincuentes. Abro Facebook, encontraron el cuerpo de MELINA, camino por lavalle, me ofrecen comida a cambio de sexo.... llego a casa.
Me duermo, me despierta la desesperación de un secuestro virtual. Mi familia conmocionada y siente el miedo de perderme en segundos. Pero yo estoy acá mientras que a GUANDA la prende fuego el novio, festejo esta suerte, miserable.
Camino en polleras que no me llegan a la rodilla y musculosa, pareciera que tengo un cartel para recibir guarangadas. Para ser disminuida, solo por dejar ver mis piernas.
Quiero gritar, un billete de dos pesos es menos manoseado que una mujer en un boliche, en el tren o en el subte en hora pico.
Miro Twitter de vuelta, desapareció DAIANA yendo a buscar trabajo. me vuelvo a despertar, camino respondo para dentro que mi papa no es pastelero, que no se me cayo nada ningún papel y que no quiero sentir el aliento, ni tu mano y tampoco escucharte.
En el tren vuelvo a mirar las noticias. CHIARA apareció enterrada. Le doy refrech a la pagina, desapareció una arquitecta profesora de la UBA, le doy refrech de vuelta, un asesino queda libre.
Yo también salgo y uso taxi, ya también me visto provocativa, yo también busque trabajo a las cuatro de la tarde, yo también tuve novio, yo también me fui de vacaciones sin mi familia, yo también tengo miedo.
Ni mi pollerita, ni mi sonrisa, ni la hora del día, ni lo insoportable que pueda llegar a ser le da a nadie derecho, ni poder y menos que menos la invitación a nadie recibir lo que recibo caminando en esta sociedad a diario.
No busco halagos y menos guarangadas, no busco que me toquen y menos que me violen, no busco, no quiero, no invito a nadie a nada, entonces por favor no lo hagan, y entonces pienso NECESITAMOS AYUDA !!!!!!!
La arquitecta aparece con vida y festejamos, festejamos que no paso nada, festejamos la vida por el miedo y no la vida por vivirla !!!!!!!!!!"
Las personas se desconcentraron, luego de un fuerte aplauso que se prolongo por un largo periodo de tiempo.
Quiero resaltar la participación de alumnos de la escuela Nº 11, quienes fueron acompañados por docentes y directivos del establecimiento, hubiera sido bueno poder ver a alumnos de otras escuelas secundarias, pero por algo se empieza y esta también es una buena forma de educar fuera de las aulas, también quiero destacar la actitud de unos chicos que estaban jugando en la cancha de básquet del polideportivo, que cuando paso la columna por el lugar, levantaron carteles con la conocida inscripción y uno de los niños se animo a gritar, "Aguante las mujeres" y entre las mujer presentes, se pudo ver la presencia de la Concejal Gabriela Garrone, quien siempre participa de este tipo de manifestaciones populares.
Cabe destacar que las personas que sufran violencia de género, deben comunicarse al 144, la que es gratuita, las 24 hs. los 365 días del año, y según estadísticas, los números son escalofriantes, muere una mujer cada 35 horas por violencia de género y desde 2008 hubo 1236 femicidios.
En muchos de los casos las mujeres se sienten menospreciadas y hasta mal tratada por la policía cada vez que van a hacer la denuncia "otra vez vos" se escucha muchas veces y la justicia no actúa acorde a los tiempos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -