Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 junio 2015

Para continuar el plan de recuperación de espacios públicos en todo el distrito, el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro inauguró el Paseo Federal Dr. Ernesto Tomás Petrocchi.
La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Pablo Martínez, y fue financiada a través en su totalidad con los fondos que se recaudan a través del Estacionamiento Medido, cuya ordenanza establece que deben ser destinados a inversiones en obras en los centros urbanos.
En sus palabras de apertura, el Dr. Zúccaro afirmó que “estoy orgulloso de poder homenajear a Ernesto Petrocchi junto a su familia y tantos vecinos. Él fue un ejemplo que tenemos que seguir. Tanto él como Hugo César Meisner, entre otros, fueron los que forjaron la ciudad en la que hoy se convirtió Pilar. Bienvenida esta oportunidad para que
la gente nueva pueda conocerlo”.
Por su parte, el titular del área de Gobierno destacó que “la iniciativa surgió por la intención del Intendente Dr. Humberto Zúccaro quien permanentemente nos pide que generemos espacios para que los vecinos puedan disfrutar y compartir, tal como está ocurriendo con el éxito del Corredor Aeróbico Municipal”.
Está ubicado sobre Pedro Lagrave, entre Paraná y Chacabuco, aprovechando un espacio de 130 metros de largo por un poco más de 8 de ancho, sin implicar ningún cambio en la calle.
El objetivo es seguir recuperando esa zona con historia. Se colocaron bancos, mesas y sillas y circuitos para caminar. También se potenciaron las luces de las calles comprendidas en el paseo. Se utilizó el mismo material con que se realizó la peatonal Rivadavia para continuar con la uniformidad en los espacios públicos y marcando la fisonomía de la ciudad. En el futuro se podrá aprovechar además para generar allí un corredor gastronómico.
“La idea de éstas y otras importantes obras que estamos realizando –como el ingreso por Tratado del Pilar, colocación de cestos, pintada de cordones y la instalación del Corredor Aeróbico Municipal- es que se vea como la ciudad pujante que somos”, afirmó Martínez.
“Lo que nos pide el Intendente Zúccaro es que tengamos los oídos atentos a los pedidos de los vecinos y esta obra es un ejemplo de ello”, agregó.
El paseo lleva el nombre “Dr. Tomás Ernesto Petrocchi”, en homenaje al conocido médico y abogado que además fue un activo actor social y estudioso de la historia del distrito. Petrocchi falleció el 6 de marzo del año pasado, a los 80 años. Además de su doble profesión, desarrolló una intensa actividad vecinal.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -