- Volver a inicio »
- ESPERAN QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO
DESDE HACE UN TIEMPO VENIMOS SIGUIENDO LA EVOLUCIÓN DE FRANCO, UN CHICO GARINENSE QUE
NECESITA LA COLABORACIÓN DE TODOS Y EL MUNICIPIO SE COMPROMETIÓ A DARLE UNA SOLUCIÓN AL
PROBLEMA QUE TIENE EN SU VIVIENDA.
Hace unas ediciones atrás, hablamos del problema que tienen un vecino de la ciudad, un niño que necesita mejoras en su vivienda para tener una mejor calidad de vida, luego de varias operaciones a las que fue sometido.
Desde este medio, hace unas semanas atrás, hablábamos de la necesidad que tiene la familia del niño Franco Negretti, un nene de 11 año de edad, que padece la enfermedad hidrocefalia mielomeningocele, que le provoca un daño en la columna vertebral y no le permite tener una posición corporal correcta, por lo que a principios de año tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, para poder mejorar su calidad de vida, las que salieron muy bien, a pesar de las diferentes complicaciones que se presentaron.
Luego se produjo un problema para la madre de Franco, Luciana Benavidez, ya que debe subir todos los días a franco a la planta alta y debido al crecimiento del niño cada vez es más imposible subirlo a caballito hasta la planta alta.
Debido a esto solicitamos la colaboración de los vecinos y también se pidió ayuda a las autoridades, quienes dieron respuesta, al acercarse a su vivienda hace unas semanas atrás, para observar la situación y tomaron medidas de la escalera y vieron como se podría solucionar este tema.
Hace unos días atrás, en un evento, encontramos a la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone, a quien le consultamos sobre el tema y se la vio muy movilizada por la situación, ya que ella se presento en la casa de Franco y vio como es la escalera y como debe subir Luciana a Franco a la planta alta.
"le vamos a tramitar un subsidio para que alquilen una casa, mientras vemos que es más conveniente para que puedan subir al nene a la planta alta, habría que ver si se tiene que hacer una escalera nueva o un montacargas, para que lo puedan subir sin problemas" nos decía Garrone.
Esperemos que este problema se solucione y Franquito pueda tener una mejor calidad de vida, ya que los médicos también recomendaron que se mejore la vivienda del niño, las personas que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose al teléfono 1137854779, desde ya muchas gracias a las personas que puedan dar una mano a Franco, lo poco que usted pueda colaborar, para ellos es mucho.
Franco Negretti |
Publicar un comentario