- Volver a inicio »
- PIDEN QUE JUEGUEN LIMPIO
UNO DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DENUNCIO QUE LES ESTÁN SACANDO LAS PUBLICIDADES QUE
COLOCAN EN LA VÍA PUBLICA, EL INTENDENTE SALIO A REPUDIAR EL HECHO.
Hace unos días atrás, uno de los candidatos a concejales denuncio que fueron víctimas de vándalos en uno de sus publicidades en la vía pública, al respecto el jefe comunal se expreso, repudiando todo hecho de violencia y de vandalismo.
El pasado 23 de julio, El Frente Vecinal envió un comunicado a todos los medios locales, informando que fueron víctimas de vándalos en el marco de la campaña electoral, ya que un cartel de su campaña, en Belén fue destrozado y esto perjudica a los candidatos de este sector.
El Frente Vecinal expreso su más profundo repudio ante el acto de vandalismo sufrido en el cartel de propaganda vecinal ubicado en la entrada de Belén de Escobar, asimismo, denuncia el robo sistemático de lonas partidarias, con el perjuicio que esto implica.
"En este marco, se insta a los dirigentes políticos oponentes a desarrollar una campaña electoral en un clima de tolerancia democrática, tal como prescribe la Ley. Concretamente, a no atentar contra la propaganda instalada en las distintas localidades, y principalmente, al cese de actitudes violentas, en cualquiera de sus formas".
Leandro Costa candidato a 1º Concejal por la lista nº 23 “Unión Popular”, que se adhiere al Frente Renovador de Sergio Massa, manifestó “…Fue un acto de inseguridad y vandalismo como los que son comunes en este municipio, esperamos que las cámaras de seguridad, que entendemos deberían de existir en la entrada de la ciudad cabecera del Partido, nos aporten la información necesaria para poder individualizar a los responsables de este delito…” y concluyó: “…Puede ser una reacción a la buena campaña que llevamos a cabo, intentando dar a conocer a los candidatos de manera limpia, utilizando banners de lona y cartelería. Sin embargo, parece ser que hay partidos que no quieren dar a conocer las opciones de cambio en Escobar…”.
Por su parte, no tardo en aparecer el repudio del oficialismo, cuando el pasado 24 de julio se envió un comunicado donde el Intendente decía “Quiero expresar públicamente mi más enérgico repudio contra ese tipo de situaciones, que son una clara muestra de intolerancia y falta de valores democráticos por parte de algunos grupos que carecen de propuestas propias, y sólo buscan sembrar la discordia”.
El Jefe Comunal de Escobar también destacó “este tipo de hechos de violencia, que benefician a algún minúsculo sector, son inaceptables ya que las diferencias deben resolverse a través del diálogo”, finalmente Guzmán afirmó que quienes fueron responsables de tales hechos deberían disculparse públicamente.
Publicar un comentario