OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN QUE TRABAJAN EN LA OBRA DEL HOSPITAL DE GARIN, TOMARON LA OBRA POR FALTA DE PAGO, EL PROBLEMA FUE DE PARTE DE LA EMPRESA, YA QUE EL GOBIERNO ESTA AL DIA.
|
El cartel lo dice |
A mediados de la semana pasada, empleados de la empresa encargada de la construcción del hospital, decidieron tomar la obra y cortar una de las calles de la ciudad a modo de protesta por la falta de pagos , que luego de negociaciones se revirtió esta actitud.
El pasado martes por la mañana, cerca del medio día, obreros de la construcción nucleados en el gremio de UOCRA, y pertenecientes a la empresa constructora que está a cargo de la construcción del Hospital del Bicentenario de la ciudad de Garín, tomaron la decisión de tomar la obra y cortar la calle Fructuoso Díaz, en protesta porque le adeudaban sus sueldos.
En una asamblea realizada en uno de los galpones de la obra, los empleados de la construcción junto a los delegados de la misma, decidieron tomar esta media, para presionar a la empresa que haga efectivo el pago de sus haberes.
Luego de unas horas, la medida fue levantada por parte de los trabajadores, luego que le prometieran que el dinero ya había sido depositado en sus cuentas, cabe destacar que este retraso en el sueldo de los obreros, es pura responsabilidad de la empresa a la que pertenecen.
Según hablamos con funcionarios allegados al Gobierno Nacional, no se le adeuda absolutamente nada a la empresa, el gobierno está al día, "es mas se está pensando adelantarle dinero antes de las elecciones" nos decía el funcionario.
Lo cierto que esta medida roza lo político, ya que el Secretario General de la Zona Norte de la UOCRA está muy cercano al Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Secretario a nivel Nacional Gerardo Martínez es afecto al Gobierno Nacional.
Mas allá de lo sucedido, todo indica que la construcción del hospital, que se inició en diciembre de 2011, seguirá adelante sin inconvenientes. De hecho, hace dos semanas se anunció una inminente visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur, para recorrer las obras por las que el gobierno nacional a través de PAMI, invertirá nada menos que 224 millones de pesos.
|
Los trabajadores tomaron la obra |
Publicar un comentario