LUEGO DE VARIOS INCENDIOS DE FABRICA, SE SUPO DE LA ACTITUD HEROICA DE VARIOS BOMBEROS DE LA CIUDAD DE GARIN QUIENES LE SALVARON LA VIDA A UNO DE UNA PERSONA DE UNA DE LAS
FABRICAS SINIESTRADA.
|
Impresionante columna de humo |
|
Las chapas dobladas por el calor del fuego |
|
Los potes de telgopor que estaban en el galpon |
|
Segundo incendio |
|
El fuego corría como agua |
La semana pasada, fue una de las mas movidas para los bomberos locales, quienes debieron asistir a dos enormes siniestros en el parque industrial, donde sorpresivamente dos días seguidos se produjeron incendios en dos fabricas diferentes.
La semana pasada, venia tranquila para los bomberos voluntarios de la ciudad de Garín, pero cambio el jueves, cuando debieron acudir a un incendio de grandes magnitudes, lo que sofocaron en pocas horas, pero luego el viernes, debieron acudir al mismo parque industrial por el llamado debido a otro incendio, pero de mayores dimensiones.
El jueves alrededor del medio día, se produjo el incendio de uno de los galpones de la empresa Binning Oil Tools S. A. ubicado en la calle Einstein Nº 575 del Parque Industrial OKS de la ciudad de Garín, donde acopiaban parte de la producción de potes de telgopor para helados, como así también materia prima para la elaboración del mismo.
Según se supo el fuego se habría originado, momento que se estarían realizando trabajos de mantenimiento en dicho galpón, que en primer momento, las empresas vecinas colaboraron con diferentes líneas de mangueras y con agua para tratar de sofocar el foco ígneo, antes de la llegada de los bomberos, pero a pesar de los trabajos realizados el fuego consumió prácticamente todo el galpón.
Debido a los elementos altamente inflamables y tóxicos, se produjo una importante columna de humo negro, de varios metros de altura, como así también el fuego superaba los cinco metros de altura, por lo que en primer momento se evacuo el resto de la planta como así también fabricas linderas.
Acudieron al lugar Dotaciones de bomberos de Garín, I. Maschwitz, Escobar, Benavidez, y Pacheco, el foco ígneo fue controlado varias horas después del inicio, gracias a la denodada labor de los servidores públicos que se hicieron presentes en el lugar.
Luego de tremendo trabajo, realizado el jueves, los bomberos voluntarios de Garín, se vieron envuelto en un tremendo incendio, cuando los llamaron nuevamente de una planta del Parque Industrial OKS, por el incendio en la planta de la empresa alicorp ex Plusbell ubicado en la intersección de las calles Einstein y Maquinista Savio.
Según fuentes bomberil, el fuego se origino mientras que se hacían trabajos de mantenimiento con una soldadura, cuyas chispas cayeron en un sector donde se encontraban productos inflamables y allí comenzó todo, por lo que se llamo a los bomberos, quienes llegaron y comenzaron a sofocar el fuego.
"ya estábamos terminando, se estaba enfriando un sector donde también había unas llamitas y se prestaba a concluir con el trabajo, cuando de golpe vemos un pequeño hilito de fuego azul que subía hacia un pallet que estaba en la cima de los mismos, casi al techo, y de repente se produjo una terrible explosión y de nuevo se generalizo y paso lo que vino después" nos decía un bombero.
Cabe destacar que el Jefe de Bomberos de Garín Adrian Peralta, un oficial y un bombero de Garín, se convirtieron en los Héroes de la jornada, que al llegar al lugar preguntaron si había alguien en el lugar, les respondieron "si el operario que estaba soldando", por lo que no dudaron y sin ningún tipo de protección, sin autónomo, oxigeno, entraron y arriesgando sus propias vidas, para sacar al operario que se encontraba desmayado por el humo aspirado, quien no sufrió mas heridas gracias a esta actitud heroica.
Al lugar acudieron más de 30 dotaciones de bomberos, de Garín, Benavidez, Pacheco, Villa Ballester, Campana, Pilar, Del Viso, La Boca, Vte. López, Tigre, Malvinas Argentinas y un total de 170 hombres, cada uno de estos bomberos que arriesgaron su vida tanto en este como el incendio anterior, hay que destacar que son voluntarios, no reciben un solo centavo, pero a ellos eso no les modifica la vocación de servicio.
Para cerrar esta maratón de incendios, el pasado domingo se produjo un incendio en la papelera Tigre ubicada sobre la calle 1 de Mayo a cinco cuadras de la calle Fructuoso Díaz, pero no fue de grandes dimensiones por lo que fue sofocado rápidamente.
|
Las escaleras mecánicas fueron de gran ayuda |
|
mas de 170 bomberos fueron necesarios para sofocar este incendio |
Publicar un comentario