- Volver a inicio »
- UN SECUESTRO Y UN INTENTO FRUSTRADO
Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com
25 septiembre 2014
DOS CHICAS DE LA CIUDAD, PASARON POR UN MOMENTO LIMITE, DONDE UNA FUE SECUESTRADA POR VARIAS HORAS, MIENTRAS QUE OTRA SE SALVO DE CORRER LA MISMA SUERTE AL RESISTIRSE E INTERVENIR VECINOS DEL LUGAR.
![]() |
Foto de archivo: comisaria de Garin |
Una de las principales preocupaciones de los vecinos garinenses es la falta de seguridad, por lo que realizaron diferentes marchas, donde se entrevistaron con las máximas autoridades policiales del distrito.
Los vecinos quedaron conformes a medias, porque los hechos delictivos se seguían sucediendo en el barrio Cabot, barrio desde donde los vecinos se manifestaron por esta situación, situación que se volvió a avivar hace unos días atrás.
Hace unos días atrás, una nena de tan solo 15 años, fue secuestrada desde la puerta de su casa por varios sujetos, quienes la subieron a un auto y se la llevaron del lugar a la fuerza, a quien soltaron horas después del hecho.
Según se supo, Tres delincuentes mantuvieron 2 horas cautiva, a la joven, en un dramático y confuso episodio que comenzó en el barrio Cabot, y concluyo en la ciudad de Hurlingham.
Los delincuentes liberaron a la menor para luego luego darse a la fuga, desconociéndose su paradero.
Vecinos del barrio decían ya se habrían producido otros hechos similares con otras jóvenes, a la vez que no dudaron en responsabilizar de la terrible seguidilla de actos de violencia a los jefes policiales del distrito.
El hecho comenzó alrededor de las 0.10 del jueves pasado, cuando la infortunada víctima, una menor de 15 años de edad, había salido a despedir a su novio, en la puerta de su casa, ubicada en la calle Piedrabuena, entre 12 y 14, del barrio Cabot.
En ese contexto, aparecieron dos mal vivientes, quienes la agredieron a golpes, para luego obligarla a subir a un Peugeot 206 gris, que se encontraba distante unos cincuenta metros del lugar según dijeron testigos, en cuyo interior habría un tercer sujeto.
Según se supo, los delincuentes le colocaron una campera en la cabeza a la menor y se dieron a la fuga del lugar con destino incierto, pero la soltaron unas horas después en las inmediaciones del hospital de Hurlingham y mientras los captores se daban a la fuga, la nena fue asistida por un vigilador privado del lugar.
La joven fue restituida a los familiares de la misma sana y salva, pero todavía se desconocen los motivos por el cual se llevaron a la menor de la ciudad de Garín.
También se comunicaron con este medio, otros vecinos garinenses, mas precisamente del barrio La Madrugada, quienes nos comentaban que el pasado martes alrededor de las 16 hs. también tres sujetos intentaron subir a un vehículo a una chica de 16 años, luego que esta bajara del colectivo 228.
Según nos comentaron, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Falco y Patricias Argentinas, y la joven se vio sorprendida por los mal vivientes y comenzó a los gritos y dar pelea contra los sujetos, por lo que los vecinos, al escuchar lo que sucedía salieron a la calle.
Un vecino observo lo sucedido y habría decidido hacer unos tiros al aire, en defensa de la jovencita, y gracias a eso puso en fuga a los captores, quienes se alzaron con el celular y la mochila de la menor.
Se dio aviso a la policía, quienes, según los vecinos, se hicieron presentes muy rápido, pero no pudieron dar con los degenerados que se quisieron llevar a la joven por la fuerza.
Este tipo de hechos se dan a conocer, para que las familias y padres de las menores tomen los recaudos necesarios para cuidar la integridad física de las chicas, y no las dejen solas y las acompañen o las esperen cuando bajan de los colectivos.
Publicar un comentario