- Volver a inicio »
- LOS VECINOS HICIERON LA LUZ
Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com
07 enero 2015
VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, LOGRARON QUE SE CAMBIARA UN TRANSFORMADOR QUEMADO IMPIDIENDO QUE LOS TRABAJADORES DE EDENOR SE FUERAN DEL LUGAR SIN ANTES LES REGULARICEN EL SERVICIO ELÉCTRICO
Momento que llego el transformador |
El pasado lunes 29 de diciembre, se produjo una tormenta en la ciudad de Garín, que provoco el corte de energía eléctrica, en diferentes sectores de la ciudad y uno de ellos fue en el barrio Los tulipanes
Luego del corte de energía eléctrica, los vecinos se comunicaron con la empresa prestadora del servicio, reclamando la regularización del servicio eléctrico que presta la empresa EDENOR.
Colocando el Transformador |
Según nos comentaron los vecinos, esta es la tercera vez que tienen problemas con el transformador, una fue el 15 de noviembre, otra el 19 de diciembre y en esta oportunidad, por lo que al ver que la cuadrilla se prestaba a retirarse, alrededor de las 16 hs. no se lo permitieron.
Los vecinos hablando con el encargado de los trabajos |
Un vecino también nos comento que otro vecino se le puso debajo de la camioneta de EDENOR para no dejarlo irse del lugar, por lo que los operarios de la empresa en un momento pensaban que esto iba a pasar a mayores, pero por suerte no fue así.
Los empleados de la empresa se comunicaron con su central y les solicitaron que envíen un transformador de 800 kva, pero desde la empresa enviaron uno de 500, como el que estaba puesto y se quemo, al igual que en las veces anteriores.
Alrededor de las 20hs. llego el camión con el nuevo transformador, el que fue colocado en el lugar del que se había quemado, alrededor de las 20:30 hs. volvió la energía eléctrica en el barrio, lo que provoco el aplauso de los vecinos que estaban presentes en el lugar y como no era menos de esperar, los mismos vecinos se disculparon con los trabajadores por las actitudes tenidas anteriormente y fueron aceptadas por los trabajadores de EDENOR.
Los vecinos fueron los únicos responsables de que el barrio vuelva a tener luz, si bien no estamos de acuerdo con la actitud de los vecinos, pero es lógico, ya que si se iban los de EDENOR, no se sabe cuando volverían a reparar el problema, "la unión hace la fuerza" dice el dicho y este es un claro ejemplo.
Publicar un comentario