Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 mayo 2015

RECIBIMOS UNA CARTA DE UN FAMILIAR DEL RECORDADO POLICÍA GARINENSE ROBERTO PULIDO, QUIEN SOLICITA Y ESPERA QUE SE RECONOZCA LA LABOR LLEVADA ADELANTE POR EL EFECTIVO QUE TODA SU CARRERA LA DESARROLLO EN GARIN.

POR QUE FUE UN GRAN TIPO

Roberto Pulido
Cuando éramos chicos, algo nos unía además de ser primos. Casi la misma edad, el no tenía a su padre, había muerto, yo no tenía el mío, se había ido. Mismo grado, siempre juntos a la escuela, su protección constante. Las meriendas compartidas. Los primeros secretos.
Paso el tiempo y seguimos pendientes, más alejados, pero siempre pendientes uno de otro.
Y el 22 de febrero, después de un mes de incertidumbre y de dolor. Se fue. Tranquilo, pensando que el tratamiento le iba a dar otra oportunidad. Pero no se la dio.
Pasaron dos meses y había decidido esperar para homenajearlo, esperando que ese homenaje viniera de otro lado, de otra entidad, de otra institución, o simplemente de algún grupo de vecinos que lo conocieron a quien sirvió en su pueblo durante 25 años.
Ese homenaje no vino, por eso me atrevo a utilizar este espacio, para homenajear a mi primo, ROBERTO PULIDO. Sin miedo a equivocarme el único policía que nació en su pueblo e hizo toda su carrera en su pueblo. Servicial, responsable, HONESTO, por sobre todas las cosas HONESTO.
Seguramente un gran esposo, por como Mirta se brindo a su cuidado hasta el último momento. Con tanto amor y tanta esperanza. Un gran Padre por el orgullo que tenia de sus tres hijos, viéndolos crecer como personas de bien, y ni que hablar de lo que fue como Hijo. Demasiado dolor para esa madre, quien ahora se aferra a su único hijo que le queda, y revive, seguramente la misma pesadilla que vivo con su esposo y ahora con su hijo Roberto.
Robertito, para mi vieja, para mis tíos, para nosotros. Ese tipo, ese gran tipo salía todos los días a laburar para la sociedad. Y se murió.
Y la vida siguió para todos igual, menos para quienes todos los días lo extrañan, los que lo buscamos en la vereda del Caracol o arriba de la moto haciendo notificaciones.
Lamento enormemente que nadie se digne a homenajearlo por su servicio. A valorarlo. Ojala alguien, cualquiera que pueda hacerlo, se tome un minuto para pensar en ese policía, que no fue muerto en un enfrentamiento, ni de manera trágica, sino que se fue porque estaba enfermo, pero no por ello es menos valioso su paso por la Policía de Garín.
Hoy homenajeo al hijo, al esposo, al sobrino, al padre, al hermano, al primo, al GRAN TIPO que fue ROBERTO PULIDO. A quien todos los días vamos a llevar en nuestro corazón, esperando quizás que algún día sus nietos, que no alcanzó a conocer, puedan recorrer una calle con su nombre, simplemente por haber sido el policía de Garín, que durante 25 años estuvo al servicio de su pueblo.
CELEBRAMOS TU VIDA ROBER. ESTAREMOS SIEMPRE ORGULLOSOS DE LO QUE FUISTE Y SEGUIS SIENDO PARA NOSOTROS. HASTA QUE NOS REENCONTREMOS GORDO. TE QUIERO MUCHO
TU PRIMA.
Isabel

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -