- Volver a inicio »
- NO PUEDE SALIR DE SU CASA
Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com
07 mayo 2015
UN JOVEN QUE SUFRE UNA TERRIBLE ENFERMEDAD, SOLICITA QUE SE LE ARREGLE LA CALLE QUE PASA FRENTE A SU CASA Y UNA VEREDA PARA PODER MOVERSE POR EL BARRIO Y PODER SALIR DE SU CASA Y PUEDA INGRESAR LA AMBULANCIA.
![]() |
Lucas frente a su casa con la calle intransitable |
En el barrio La Loma, vive Lucas Llano de 27 años de edad, más precisamente en la calle Montevideo Nº 1763 entre Maipú y 1º de mayo, quien padece de una enfermedad llamada Distrofia muscular, que la padece desde los 10 años de edad.
La salud del joven, según nos dijo su madre, Beatriz, cada vez se deteriora más y es prácticamente irreversible, la expectativa de vida de las personas que padecen esta enfermedad es de 20 a 25 años.
La madre nos relataba las diferentes vicisitudes que debe sufrir a diario para poder movilizar a su hijo, quien se cayó varias veces de su cama y debido a la mala situación económica de la familia no pueden contratar a nadie que lo cuide, ya que se queda solo cuando la madre sale a trabajar, quien vende ropa en la vía publica.
También nos comentaba que se les deteriora mucho la batería de la silla de ruedas eléctrica que tiene el joven, que se la sede IOMA, y que actualmente la batería ya casi no funciona, también nos comentaba que hace un tiempo atrás le entraron a robar en su casa, cuando el joven tuvo que ser internado por su problema de salud y no quedo nadie en la vivienda.
Quieren también que se los ayude para tramitar algún tipo de pensión coherente, ya que en la actualidad está cobrando una pensión de $ 523, 60, que también necesita una internación domiciliaria porque cada vez se le complica más poder movilizarse hasta los centros asistenciales, pero IOMA se la niega.
El joven vive solo con su madre, ya que su padre falleció hace cuatro años, pero a todos estos problemas, hay que sumarle que Lucas no puede salir de su casa tranquilamente, ya que la calle donde vive, está muy deteriorada y prácticamente intransitable, por lo que se le deteriora mucho la silla de ruedas eléctrica, y la vereda tampoco existe en su barrio y esto también impide la llegada de ambulancia, cuando él lo necesita.
Por eso esperan que sus reclamos lleguen a las autoridades y les solucionen, al menos, el problema de la calle y de esa forma poder salir de su casa con tranquilidad, al menos para pasear por el barrio.
En dialogo con la madre nos decía "en este estado que esta la calle no puede salir ni a su vereda, no pude salir ni a tomar aire, no disfruta del día, el estado de la calle es terrible no tiene ni vereda, hace años que pedimos aunque sea una vereda para que el pueda salir de su casa, ya que a una cuadra y media hay asfalto no es justo para el que no pueda salir, ni a estudiar, ni a comprar, ni a visitar a sus amigos, está totalmente aislado, su salud es delicada no tiene medios de transporte y por el estado de las calles se complica, el es cuadripléjico por favor pedimos a las autoridades una mejora, ni siquiera le estamos pidiendo asfalto, solo una mejora y una vereda para que Lucas pueda salir y disfrutar de su tiempo de vida que le queda, esperemos todos se unan y nos ayuden por favor" concluyo casi con lagrimas en los ojos.
Las personas que quieran colaborar con la familia, se pueden comunicar con el teléfono 011-15-62428053
Publicar un comentario