Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 septiembre 2006

EL DELEGADO MUNCIPAL LLEVÓ UNA SOLUCIÓN PARA LOS RECLAMOS DE LOS CONTRIBUYENTES EN RELACIÓN AL BASURAL QUE ESTÁ EN EL BARRIO
Vecinos del Barrio Los Pinos, se reunieron con el Delegado Municipal por el cierre del basural que se encuentra en el barrio y solicitaron otras mejoras para el lugar.
El pasado sábado a las 17 se hizo presente en el Barrio Los Pinos el Delegado Municipal Pedro López, por pedido de los vecinos, quienes días antes enviaron una nota al funcionario.
López recibió la nota firmada por los vecinos, solicitando el cierre del lugar, que es usado por el municipio para arrojar las ramas que se recolectan en la ciudad.
Los vecinos se vieron muy afectados por la quema constante de diferentes elementos en ese lugar, como ser ramas, basura y hasta gomas, por lo que había días que el aire se tornaba totalmente irrespirable, con las consecuencias nocivas para la salud que esto significaba.
López se apersonó y escuchó a los vecinos y les aseguró que ese lugar, ubicado en la calle Roma y Zabala, quedaría cerrado para arrojar cualquier tipo de residuo.
Los vecinos recibieron con agrado y beneplácito esta noticia y aprovecharon la presencia del funcionario para solicitarle otras necesidades del barrio.
Una de las mismas es la mejora de las calles, ya que cada vez que llueve se reúsan a ingresar, tanto remises como alguna ambulancia.
Fueron escuchados por el delegado quien expresó que no es su área y que dirijan el pedido a la secretaria de pavimentación, para ver las posibilidades de realizar algún tipo de mejoras.
Otro de los temores de los contribuyentes es el predio donde se encuentra una cancha de fútbol que no está alambrado y temen que se produzca un asentamiento con los problemas que esto traería al barrio, por lo que se pondrán en contacto con el propietario para pedirle cerque el lugar.
Según averiguamos, el lugar tendría una extensión de cinco hectáreas y estaría loteado parcialmente, con 37 lotes subdivididos y el resto sin dividir.
En diálogo con Pedro López, dejó entrever que los focos ígneos que se observaron hace unas semanas atrás, que fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos, fueron en forma intencional.
Y también expresaba lo siguiente "Acá se juntan una serie de factores en realidad, es cierto lo que dicen los vecinos, en los últimos diez, doce, quince días fue el problema de una gran humareda, interpreto yo, intencional para generar malestar entre los vecinos porque nunca se ha dado en la forma que se dio. Pero no importa, la solución que les aporté ahora, es cerrar el predio, bloquearlo, tapar las últimas ramas que quedan con tierra y dar por finiquitado el uso del campo". Uno de los requerimientos de los vecinos fue solucionado, ahora esperarán respuesta al pedido de pasar la máquina en una vereda que da a la cancha de fútbol para poder mantenerlo en condiciones por parte de los mismos vecinos, otro de los requerimientos fue la desratización y uno de los más importante es el problema de las calles.

Los vecinos de Los Pinos con el delegado municipal.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -